Menú:

lunes, 2 de agosto de 2010

Armas y equipo: lo mejor de lo mejor (I)

Hoy voy a hablar sobre equipamiento. Esta vez toca lo mejor de lo mejor. Las armas más letales, las armaduras más inexpugnables. Pero, lamentablemente, aún hay muchos objetos que no he conseguido. Por eso, se agredecerá un poco de colaboración por vuestra parte para completar las posibles lagunas que aquí queden.

Empezamos con las armas:

Sin rodeos, la mejor arma para mí es ésta:

Überfalcoespada: Ataque 26. Ubicación: alquimiza la falcoespada.
Un clásico de Dragon Quest. Aunque puede parecer débil si la comparamos con otras armas, la capacidad de golpear dos veces supone una llamativa ventaja que se aprovecha aún más cuando realizamos cualquier técnica y doblamos el número de golpes. Como al final la mayor parte del ataque de nuestro personaje lo suma su propia estadística de fuerza, el poder de esta arma carece de importancia comparada con su cualidad especial. La podemos obtener mediante alquimia a partir de la Falcoespada. Creedme, he probado otras cosas (por ejemplo, cuatro arcos de trono con la lluvia de dolor que da 4 golpes), y la combinación überfalcoespada-falcoestocada, sigue siendo lo más letal que conozco. Esta arma es la que yo uso cuando tengo enfrente un boss serio. Recita conmigo la lección: dos golpes medios valen más que uno fuerte.

Lo mejor de cada casa:

Espada de Erdrick: Ataque 158. Ubicación: Reino del todopoderoso.
Esta espada parte. Si la combinamos con el equipo de Erdrick, además de partir, nos da mucha clase. Su poder de ataque es de lo mejor que podemos encontrar en el juego, y no tendremos que esperar hasta terminarlo para conseguirla. En la mazmorra final, estará disponible la espada oxidada, que es condición sin equanom para alquimizar esta maravilla. Pónsela a tu personaje y deja que Luzbel sienta su cortante filo.

Espada limometálica: Ataque 110 (137). Ubicación: cofres azules rango A.
Un buen arma para combatir. Se encuentra en cofres azules de rango A, que aparecen en mazmorras aleatorias, junto al resto de equipo limometálico. Se puede mejorar dos veces mediante alquimia, para lograr la espada metalíquida y, más tarde, la espada real. Su potencia es un elemento a tener en cuenta si no has conseguido aún...

Espada sideral: Ataque 145. Ubicación: cofres azules rango S.
La forma de partida para la espada (y el arma) más potente del juego. La encontraremos tal cual en cofres azules de rango S de mazmorras. Lograrla me supuso un grito de alegría; me encantó como quedaba mi personaje al sostenerla. Es bonita, muy bonita. Y con alquimia podemos llevarla más allá. Hasta conseguir la...

Espada hipernova: Ataque 180. Ubicación: alquimiza espada sideral con éxito.
Con mucha paciencia y mucha fortuna, la espada sideral puede llegar a convertirse en esto. El arma definitiva (aunque sigo prefiriendo la überfalcoespada), y la que posee el mejor ataque de entre todas las armas del juego. Un verdadero alquimilagro.

Lanza limometálica: Ataque 115 (136). Ubicación: cofres azules rango A.
Un arma muy solvente, práctica y útil para matar limos metálicos. Se puede mejorar dos veces mediante alquimia para convertirse en la segunda mejor lanza del juego, la lanza real.

Lanza mus: Ataque 144. Ubicación: cofres azules rango S.
Un arma de cuatro estrellas. La estrella que le falta podemos conseguirla mediante alquimia y suerte. Con esta belleza he hecho verdaderas escabechinas de Reyes limometálicos en el masayuki map. Pruébala combinándola con el asalto del trueno y dime que no es lo mejor que le ha pasado a ese cadáver de limo.

Lanza órdago: Ataque 176. Ubicación: alquimiza la lanza mus.
Esta lanza reduce limos a gelatina. Y a todo lo demás, lo ensarta. Punto.



Daga diestra: Ataque 132. Ubicación: cofres azules de rango S.
Arma corta pero muy efectiva. Conviértela mediante alquimia para obtener la daga más potente del catálogo de Dragon Quest IX.


Daga Dynamo: Ataque 155. Ubicación: se obtiene con alquimia de la daga diestra.
Esta es la daga cinco estrellas del juego. Si os gusta este tipo de arma, no os cansaréis de dar puñaladas traperas con ella.


Báculo brillante: Ataque 85 Terapeucidad +8 (8% de absorción MP).
Como las demás armas de 4 estrellas del juego, tendremos que buscar este báculo en los cofres S. Si tienes un lanzador de conjuros, ya sean de cura o de daño, este báculo le resultará un arma valiosa como pocas. Con uno de estos tarda mucho más en agotarse los MP.

Báculo Aurora: Ataque 95 Terapeucidad +18 (10% de absorción MP).
La alquimia es la única manera de llegar a conseguir el mejor báculo del juego, y para conseguirlo necesitaremos antes el báculo brillante. El arma imprescindible para que vuestro curador nunca se quede sin MP.

Látigo de Gringham: Ataque 118. Ubicación: cofres azules rango S.
Otro clásico de Dragon Quest. Aparece en todos los juegos, y siempre ocupa el lugar de honor. Aun que en esta ocasión, aún le falta algo de alquimia para convertirse en el mejor látigo, que es el...

Überlátigo de Gringham: Ataque 140. Ubicación: alquimiza látigo de Gringham.
Somete con su azote filas enteras de enmigos. El látigo 5 estrellas.



Vara KO: Ataque 142. Ubicación: cofres azules de rango S.
Los amantes de los bastones se volverán locos con esta joya.



Porra comatosa: Ataque 170. Ubicación: alquimiza Vara KO con éxito.
¿Preparados para el coma? Ellos tampoco, y si llevas esta vara, te aseguro que así es como los enemigos se quedarán a tu paso. La vara 5 estrellas que induce a la inconsciencia.

Garras de guiverno: Ataque 143. Ubicación: cofres azules rango S.
Con este arma harás pedazos aquello que tengas enfrente. Su potencia dejará huella en el campo de batalla.


Garras de Xenlon: Ataque 173. Ubicación: alquimiza garras de guiverno.
Consigue una de estas y ríete tú de Lobezno. ¿Estás preparado para desgarrar carne?



Abanico crítico: Ataque 130. Ubicación: cofres azules rango S.
Mata bien, y lo hace con estilo. Afilado arma para señoritas y entusiastas de la escena. Su nombre no lleva a engaño: hace lo que dice.


Dire critical fan: Ataque 164. Ubicación: alquimiza el abanico crítico.
El último grito en moda y... muerte.



Hacha mala: Ataque 146. Ubicación: cofres azules rango S.
Esa mazmorra esta llena de monstruos, y esta es la única forma de abrirse paso. Con esta herramienta serás el sheriff de la gruta. Imponente.


Hacha galáctica: Ataque 178. Ubicación: alquimiza el hacha mala.
Reduce a todo lo que alcanza a tocones. Inclusive, a los limo reyes metálicos. Si la combinas con la técnica Hacha asesina, no habrá nada que se te resista.


Rompeterrenos: Ataque 151. Ubicación: cofres azules rango S.
Machaca sin piedad. Mira como la cabeza de este martillo se hunde en tus enemigos y dedícate a gozar del espectáculo.


Machacaestrellas: Ataque 176. Ubicación: alquimiza rompeterrenos con éxito.
Una apisonadora por méritos propios. Deja todo lo que pilla a la altura del asfalto.



Meteorán: Ataque 111. Ubicación: cofres azules rango S.
Alcanza a todo con un sólo golpe. Con la técnica metalización, además, sirve para acabar con esos molestos limos metálicos antes de que echen a correr.


Galaxarán: Ataque 138. Ubicación: alquimiza meteorán con éxito.
Barre el campo de batalla de un solo golpe. Una manera sencilla de acabar pronto los combates.


Arco angelical: Ataque 142. Ubicación: cofres azules rango S.
Sientete como un ángel exterminador al llevar uno de estos. Con la técnica Lluvia de dolor desatascarás el campo de batalla de cualquier obstáculo.


Arco de serafín: Ataque 178. Ubicación: alquimiza arco angelical.
Derriba al más pintado como si fuera papel. Ensarta con tus flechas de amor todo lo que se mueva.



Hasta aquí llega el compendio con las armas definitivas del juego. Como habréis observado, la mayoría se obtienen de cofres rango S de las grutas. Aunque pueda parecer difícil obtenerlos, no lo será tanto si recordáis que existe un exploit para cofres azules, del cual ya hablé hace una semana, y con el que obtuve el equipo limometálico completo para todos mis personajes. Este truco, aunque difícil de ejecutar, ya ha sido testeado por algunos usuarios de este blog con éxito. Con aquel truco, trataba especialmente los cofres de rango A. Pero la mayoría de estas armas no se encuentran en cofres de rango A, y los cofres de rango S siguen unas premisas parecidas, pero diferentes. Aviso a navegantes: las reglas que voy a dar se basan en conjeturas, por lo tanto, no tienen constatación:

1) Los grupos en los cofres de rango S pueden ser de 3 o de 4 objetos, separados por un segundo de diferencia (un objeto +/- 2 segundos a partir del primero).
2) La separación de tiempo entre grupos no está clara. Parece que a medida que avanzamos en tiempo, la separación es más grande. Primero parece que son 23 segundos, luego 29 segundos, luego 35 segundos...

Siento no poder suministrar una información más fiable, pero siempre podréis escanear uno de estos cofres segundo a segundo. Es el método que nunca falla. Se tarda un rato, de acuerdo, pero una vez encontréis el arma que andáis buscando podréis conseguir todas las que os hagan falta.

Dentro de poco, hablaré de las armaduras.

25 comentarios:

  1. Entonces, ¿cómo se convierte la espada oxidada en la Espada de Erdrick?

    ResponderEliminar
  2. En su sección de alquimia correspondiente lo pone. Oricalco x1, espada oxidada x1 y polvo de cristal x9.

    ResponderEliminar
  3. Azaña si en la pagina que tu distes sobre el Kawasaki Locker Map (el que esta en japones) hay te sale en que tiempo salen esas armas en los cofres de rango S (yo ya me pille varias armas de 4 star :))

    muy buen catalogo de las mejores armas xD

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya lo sé, dragon, pero esa página vale sólo para los que tengan ese mapa. El que quiera sacar las armas de un cofre que no esté en esa mazmorra, tiene que investigar...

    ResponderEliminar
  5. Yo no he hecho lo del Kawasaki, me he centrado mejor en un mapa que me dieron que hay un par de cofres del A y otro del S. De momento he sacado espada, coraza y escudo limometálico y un martillo de 4 estrellas.

    Eso sí, me habré hecho como mil veces la mazmorra! :S

    Paciencia se debe tener un raaaaaaato largo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta imformación, Azaña. ¿Podrías poner dónde se encuentran las recetas de algunas armas? Esque intenté hacer el arco oh-no para después hacer el angelical (creo) pero, como no tengo la receta me dice que no puede... ¿Dónde podría encontrarla, ya no sé dónde buscar?

    ResponderEliminar
  7. Claro, Nicolás. En este mismo blog tenemos el alconomicón completo. Pero te adelanto que el arco Oh-no no sirve para obtener el arco angelical. Arriba he puesto un menú, y uno de los botones es el Alconomicón, si le das podrás elegir entre un menú con todas las recetas. Por cierto, no es necesario en ningún caso tener la receta para poder llegar a hacerla. Es decir, que si tienes los ingrediente, puedes simplemente "probar suerte", tal y como pone en el menú del juego, y la receta funciona y se te anota en el libro.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo. No sé si habrás probado con el método que describí en la entrada del exploit de los cofres azules, que es válido para cualquier cofre tipo A que encontremos. Si lo has hecho a pelo... olé tus huevos...

    ResponderEliminar
  9. Azaña como se consiguen los mapas que al final tienen Legacy Boss??? he conquistado mas de 50 mapas del tesoro pero nunca que al final este un boss bien dificil

    ResponderEliminar
  10. Los legacy bosses (o los vintage, como digo yo) no estan en mapas de tesoro normales, Jhoisser. En la entrada de Draconarius, explico como conseguí su mapa. Teniendo el mapa de Draconarius vas a conseguir a otros dos. Para Baramos, Mudo y Dhoulmagus, todo parte de conseguir el mapa de Baramos de una quest.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Azaña, supengo que me equivocaría con algún incrediente.

    ResponderEliminar
  12. Pues lo he hecho muy a pelo...

    Descubrí de chorra que en un cofre me daban la espada limometálica. Desde entonces cuando me harto de masacrar bosses hago unas paraditas en esa mazmorra a saquear cofres. La armadura limometálica y el martillo Rompeterrenos los conseguí mientras estaba cagando, el gozo fue triple!

    xD

    ResponderEliminar
  13. y en menos de 5 minutos la lanza y los guantes limometálicos! Ou yeah!

    ResponderEliminar
  14. que rabia me da en los cofres S no me sale equipacion solo me salen armas tengo el arco angelical las garras de guiverno el hacha mala y la espada nebulosa (la espada no la alquimizare porque prefiero la falco)
    Azaña como puedo conseguir la equipacion?

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he conseguido aún las majores armaduras. No las busques en cofres azules porque no están en ellos. Todas las mejores armaduras son drops raros de los mapas. Cuando derrotas al jefe, existe una posibilidad de que te caiga algo.

    ResponderEliminar
  16. Joel. Tengo una gran noticia. Estoy consiguiendo todo el equipo legendario muy facilmente, y además con este truco las posibilidades de alquimizar con exito las armas es de 100%. Pronto publicaré este truco que va a dejar al exploit de los cofres azules a la altura del asfalto.

    ResponderEliminar
  17. Azaña eres un crack
    y ahora que lo recuerdo es verdad porque a mi sir singuinius (o como se diga) me solto el vaciacerebros

    ResponderEliminar
  18. cabe alguna posibilidad de conseguir protector de meteoro sin necesidad de minimedallas?

    ResponderEliminar
  19. Azaña como se distinguen los cobres azules de rango y, y que son los rangos de cofres?

    ResponderEliminar
  20. Garel:
    Los puedes distinguir por los objetos que te dan cada uno. En esta entrada sale los objetos que dan cada cofre.
    http://dragonquest-ix.blogspot.com/2010/08/todo-sobre-los-cofres-azules.html
    Y sobre los rangos de los cofres, es que tan buenos son los objetos que dan y que tan a menudo aparecen en los mapas.

    ResponderEliminar
  21. Donde se consigue el protector de meteoro para la überfalcoespada??

    ResponderEliminar
  22. Y bueno, no se si me lo podras decir pero...en que segundo podria salir la espada sideral?

    ResponderEliminar
  23. Azaña tengo una pregunta como conseguir la armadura legendaria ¿? es que soy un alquiminocion con patas pero no consigo nada hay algun monstruo que la tenga en la gruta :-) Gracias por escucharme

    ResponderEliminar
  24. I la espada sieral como puedo conseguirla estoi al nivel 99 pero mi gupo esta un peli flojo: estrella nivel 31
    sabio 71
    gladiador 87
    ¿Crees que tengo alguna possibilidad en las grutas o sigo co la alquimia?
    Siento molestar :-/

    ResponderEliminar