Menú:

martes, 3 de agosto de 2010

Psaro.


Aquí hay spoilers.

Aquí le tenéis. El jefe final de Dragon Quest IV en su forma final: Necropsaro. Fijaos en las dos garras que tiene al final de los brazos, porque si llegáis hasta él, no tardaréis en sentirlas en vuestras carnes magras. Psaro tiene el record de ser el jefe final de Dragon Quest más horrible de todos, y mira que ya los hemos visto feos (Baramos no es precisamente Miss Universo), pero este tipo se lleva la palma.

Todo lo que tiene de horrible, además, lo tiene de peligroso. Después del inofensivo encuentro con Dragonlord, que fue casi como un paseo en sus primeros niveles, Psaro supuso una gran diferencia con aquel. Para empezar, tiene cierta manía por los críticos. Le gusta machacar, vamos. Cada vez que levantaba las dos garras por encima de su cabeza, yo me encogía delante de la pantalla. En los primeros niveles, los golpes críticos eran de unos 600 puntos de vida. No tendréis muchas esperanzas de sobrevivir a sus golpes si no lleváis una party al nivel 99 por completo, y pasado el nivel 30, ni con esas. Cada crítico será un cadaver más en el mundo. Por si con esto no os asustáis, tranquilos, que hay más. Gana poderes nuevos muy rápidamente. Hasta donde yo he visto, que no es mucho, viene con onda perjudicial de serie. En nivel 5, ganó la magia Muerte, que mata instantaneamente a un miembro de la party si no está adecuadamente protegido. En nivel 10, ganó Aliento dulce. Parece que lo de este boss van a ser estados alterados y golpes mortales. Temible, no cabe duda. Aunque para ayudarnos, tenemos que contar con que Psaro es débil a hielo. Entre los objetos que podremos obtener de Psaro encontramos las botas de Zenithia, con las que ya podemos decir que tenemos el equipo completo del héroe después de todo lo que nos dio Dhoulmagus si le llevastéis hasta nivel 70 (yo lo hice, con el sufrimiento consiguiente). Psaro también suelta el mapa para el siguiente Vintage boss.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Zenithia 15% Orbe verde 5%
4-8 Botas de Zenithia 20% Orbe verde 5%
9-15 Botas de Zenithia 25% Orbe verde 6%
16-25 Mapa de Nimzo 10% Orbe verde 6%
26-40 Mapa de Nimzo 15% Orbe verde 7%
41-56 Mapa de Nimzo 20% Orbe verde 7%
57-68 Mapa de Nimzo 25% Orbe verde 8%
69-80 Mapa de Nimzo 30% Orbe verde 8%
81-90 Mapa de Nimzo 35% Orbe verde 9%
91-99 Mapa de Nimzo 40% Orbe verde 10%

Y así queda el héroe de Zenithia en este Dragon Quest IX:




16 comentarios:

  1. Que es y como se consigue carambarubí?

    Ya lo he preguntado en los comentarios de dholmagus pero te lo pongo aquí también por si no lo lees xD.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Yoyox. Carambarubí es una técnica que se aprende de un libro al completar la misión 102. Aumenta el ataque de todo el grupo. Es como el hechizo doble potencia, pero para la party entera.

    ResponderEliminar
  3. Yoyox, Carambirurí es una habilidad final del juglar. Se consigue haciendo la última quest del juglar, misión que te da un fantasma en Abadía Vocationis (en la sala del bar). Es la misión número 102 y en el listado de misiones puedes mirar qué condiciones debes cumplir para conseguir la habilidad.

    Espero serte de ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, te me adelantaste!

    A decir verdad, es la mitad de efectivo que Doble potencia. Sólo aumenta el ataque un poco pero a todo el grupo. Se debe aplicar dos veces si se desea el mejor rendimiento a la habilidad.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Azaña y Ricardo, ahora iré y lo conseguiré.

    Saludos

    PD: Me encanta este blog y lo sigo desde un poco antes de que consiguieras el equipo limometálico.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te guste, Yoyox. Y espero que sigas disfrutándolo.

    ResponderEliminar
  7. el carambiruri puede que aumente solo un poco pero aumenta a todo el grupo y si la mayoría de tu grupo utiliza ataques cuerpo a cuerpo compensara mucho la habilidad

    buff Psaro en Dragon Quest IV ya me estaba dando problemas de que tenga que matarlo parte por parte xD

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Por cierto muy cómodo las nuevas pestañas y muy buena idea :)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias, dragon. Lo tenía pendiente desde hace mucho. Este blog se estaba convirtiendo en un lio.
    ¿Y de la música que me dices? Jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información, Azaña. ¿Este enemigo va cambiando de forma en el dragon quest IX al igual que en el IV?

    ResponderEliminar
  11. No. Aparece directamente con la forma final. Así pasa con todos. Y es una pena. La verdad, podrían ir cambiando de forma y de estrategia a la par que los subimos de nivel, así sería más variado... Pero bueno, no se puede tener todos los 250 megas del juego están bien explotados.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, y... por cierto, ¿No está la espada de Zenithia? Es que como en el héroe tienes puesto la espada hipernova...

    PD: A mí también me ha parecido buena idea lo de las pestañitas del blog.

    ResponderEliminar
  13. La espada no sale en el juego; lleva la Hipernova, que no es poca cosa.

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta Azaña en este juego esta la pandereta de tension? eske el unico material que no e visto es piel de dragon , pero si esta escama de dragon , supongo que suplira a la piel , corona solar y tatuaje de tipo duro estan , osea que en teoria la pandereta se puede hacer no ? xd , sk nadie me lo a contestado en ningun foro , gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
  15. en este video sale como le matan
    http://www.youtube.com/watch?v=PSrQMbpU_l8&feature=related
    y es muy bueno la estrategia xD

    saludos

    ResponderEliminar
  16. una cosa como consigues el yelmo, las botas, los pantalones y la ropa si psaro no te la da?

    ResponderEliminar