Menú:

viernes, 6 de agosto de 2010

El truco definitivo: la tabla Hoimi.


Este truco es altamente efectivo, y puede perjudicar en el disfrute del juego. Con este truco, no tendréis que esperar semanas a conseguir el equipo legendario. Ya lo he testeado. Conseguí todas las piezas que estaba buscando en un rato después de muchos intentos durante dos semanas infructuosas. A razón de cada uno queda utilizarlo.

En primer lugar...
Las mejores piezas de armadura, el set legendario, y otro equipo buenísimo para casters, no sale en cofres azules. La única forma de conseguirlo es obtener un drop de los jefes de los mapas aleatorios. Ese drop, generalmente, es del 2%. Decir esto es casi lo mismo que decir que no os va a caer nunca, o al menos esa es mi experiencia. He pasado dos semanas bajando 4 y 5 veces seguidas a pelear contra un jefe de mazmorra para que luego no me diera ni los buenos días. Sin embargo, este equipo es necesario para poder tener alguna oportunidad contra los vintage bosses en niveles altos... La única solución parece la tabla Hoimi. Cuando lo probéis, el exploit de los cofres azules os parecerá un chiste malo. Con este truco podréis conseguir el equipo legendario antes incluso de terminar el juego y darle a Luzbel la paliza de su vida.

Antes de la explicación, tengo que pediros un ejercicio mental. Imaginad una cuadricula con 100 celdas. Tú estás en la cuadrícula 0. Cada vez que lanzas una minicuración, avanzas una cuadrícula. Así, después de las 5 minicuraciones que os pediré, te encontrarías en la casilla cinco. Cada vez que lances una minicuración, avanzarás un cuadro por esa cuadrícula. La multicuración, te hará avanzar 4 cuadros. La omnicuración, serán 8. El objetivo de todo esto, ahora lo veréis, será colocarnos en una cuadrícula precisa antes de la pelea con el jefe. Por cierto, Hoimi es el nombre que se le da a la minicuración en Japón (por si os picaba la curiosidad).

Y ahora, procedo con la explicación. Estos son los pasos a seguir:

1) Justo antes de llegar al jefe del mapa, tienes que tener a un personaje con la vida realmente baja. Por baja me refiero a números rojos.

2) Entra en el nivel donde está el jefe del mapa y haz un guardado rápido.

3) Después de guardado el juego, y antes de que salga la pantalla de carga, apaga la consola. Esto es importante. Con ello buscamos reiniciar el juego y la tabla Hoimi.

4) Enciende la consola y carga la partida.

5) Ahora estás enfrente del jefe. Entra en los atributos de los personajes, y mira la Terapeucidad de tu curador. Escríbela en el primer recuadro de la página de la tabla Hoimi, y dale al botón. El número 30, cambiará para adecuarse a la cantidad de HP que podría curar tu healer con el hechizo minicuración. La dirección de la tabla Hoimi:
http://dq9.bex.jp/test/hoimi.cgi
http://www20.atpages.jp/dq9tools/hoimi.cgi
La primera dirección parece desactivada. Yo lo hice con la segunda.

6) Ahora tienes que realizar cinco minicuraciones a tu personaje bajo de vida. De cada minicuración, debes apuntar la cantidad que ha sido curada.

7) Cuando tengas las cinco cantidades puestas en sus respectivas posiciones, dale al botón en la parte de abajo de la pantalla.

8) Ahora deberías recibir una página de resultados con uno, dos o tres enlaces. Si te ha salido sólo un enlace, ya casi habremos acabado. Si te han salido dos o tres, necesitarás realizar una cura más, apuntar el resultado en la página y darle de nuevo al botón. Cuando por fin tengas un sólo resultado. Presiona el enlace que pone Javascript.

9) Nos aparecera una cuadrícula con 100 cuadros. Nuestro objetivo es quedarnos en la casilla anterior al cuadro rojo. Por tanto, realiza el número de curas que necesites para quedar justo antes del cuadro rojo. Para ello podremos realizar el número de minicuraciones que hagan falta teniendo en cuenta que ya estaremos en la casilla 5 o 6 de la cuadrícula. Cada minicuración (aunque aparezca el mensaje de que no ha curado nada), contará a la hora de movernos por la cuadrícula. Las multicuraciones, avanzan 4 espacios.
En este punto, en algunos casos no aparece cuadro rojo, o sólo hay azules. En tal caso, tendréis que empezar de nuevo desde el principio.

10) Una vez colocados delante del cuadro rojo. Vamos a pelear inmediatamente contra el jefe, sin hacer ninguna otra cosa. Esa es la razón de que realizaramos el guardado rápido justo antes. Existen muchas cosas en el juego que pueden hacernos avanzar por la tabla Hoimi.

11) Vence al jefe sin utilizar golpes de gracia. Cualquier otra cosa, como magias, técnicas de armas o de vocación están permitidas, pero nunca golpes de gracia.

12) Vence, y recibirás tu drop de menos de 2%.

Y este es el truco. Puede parecer complicado, pero en realidad es muy sencillo. Para demostraroslo, os dejo un vídeo que lo explica perfectamente. Además, con este mismo truco podéis hacer que los objetos de alquimia últimos que necesitan un porcentaje para poder alquimizarse, tengan un 100% de exito. Todo de la misma forma.


¿Qué os ha parecido?

94 comentarios:

  1. es un destripe increible,pero supongo que con las horas de juego la gente empezara a usarlo,es una locura conseguir como 20 piezas de sets con un drop del 2%,y asi,al menos puedes rellenar el armario y demás

    ResponderEliminar
  2. lol si que te lo as currado tito Azaña xD
    yo por ahora no lo hare y lo are esta tarde o esta noche y te aviso mi experiencia xD
    de verdad si que te lo as currado te meres un premio por llevar este exploit a este blog xD

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Primero al leer tanta cosa me creia que era muy difícil, pero al ver el vídeo veo que es sencillo.

    Buenísimo truco y buenísimo blog!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El truco no es mío, claro. De nuevo el crédito es para esa entidad indeterminada denominada: los japoneses.

    ResponderEliminar
  5. jeje siempre los japoneses
    los japoneses inventa en DQ IX, los japoneses se inventan la NDS, los japoneses no se que no se cuanto xD pero seguro que muchos estamos agradecidos por inventar tantos pasatiempo (para algunos hobbys xD)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Los japos son la máquina de los videojuegos xD.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Azaña te lo has currado mucho, gracias.

    Podrias ponernos ya para culminar los drops de los jefes finales de las cuevas?

    Por el momento en mis 200 horas de juego solo conseguí averiguar que pajarraken te deja un sombrero primaveral. Los otros drops no tengo ni idea donde los puedo encontrar.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo pruebo, pero no me salen los enlaces :S

    Voy a seguir probando a ver qué pasa

    ResponderEliminar
  9. Breixo. Lo que más me ha jodido de los drops es que en el primer mapa de mazmorra, el de nivel 1, que está junto a Pedranía, salían los guantes de Vesta. Yo buscándolos por ahí, y en realidad estaban así de cerca... Cada jefe tiene un drop. Montadito, te da los guantes, Atlas, los pantalones, Cernunnos la toga de angel...

    ResponderEliminar
  10. Solucionado.

    Sólo me queda decir que.....la puta! Funciona! xDDDD

    ResponderEliminar
  11. a mi no me sale, llevo 3 intentos y con 5 minicuraciones me salen 3 o 4 links, con 6 ya no me sale ninguno

    ResponderEliminar
  12. tengo un problema me salen mas de un cuadro rojo en cual me tengo que fijar?

    ResponderEliminar
  13. Si que va!! Al primer intento no me habia salido pero después lo habia entendido mejor y va a la perfección :).

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Cuando te he visto comentarlo en la entrada del set legendario me he puesto a investigar y resulta que he encontrado el truco que ibas a poner tu :P
    Muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha salido a la primera vez (he conseguido el mapa de draconarius), pero he probado en diversos bosses y, por alguna razón, la web japonesa no me suele funcionar bien y no me da el enlace o no sale ningún recuadro rojo.

    Lo seguiré intentando!

    P.D: A veces pienso que el mundo de Dragon Quest IX es como un enorme queso Gruyère, sólo hay agujeros con grutas, grutas y más grutas!

    ResponderEliminar
  16. yo lo acabo de acer en 2 boss (la primera mapa que te da y en el Kawasaki)y me soltó "Guanteletes de Vesta" (de Montadita) y "Sombrero Primaveral" (de Pajarraken)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. por cierto en gamefaq en la seccion de "Grotto Monsters/Bosses" os sale el drop rare de cada boss

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi no me sale ni el enlace del Javascript. Y las pocas veces que si, me salen recuadros azules :(

    Nunca me ha salido uno rojo. Y lo hago todo, dejo a mi personaje en rojo, salvo en la parte de la cueva del jefe, me curo 5 veces, y tal... Y nada, nunca :(

    ResponderEliminar
  19. Ni lo entiendo, ni me slae el enlaze, ni me sale el javascript, aver si alguien me puede echar una mano o me dice komo puedo conseguir los items de laguna manera ke no sea la de matar normalmente y tener un 2% de ke me de algo.

    Gracias :(

    ResponderEliminar
  20. Despues de mil intentoss me lograron salir los guantes con el montadito, si funciona xd

    ResponderEliminar
  21. yo ya llevo 4 o 5 objetos conseguidos no creo que sea problema de la tabla sera que te habras equivocado en algo

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Para los casos en los que el recuadro rojo sale "antes" de lo que llevamos ya (personaje->+6, recuadro rojo->+3, por ejemplo) solo tenéis que contar los pasos que os quedan hasta el final (+10) y sumárselos a los que os quedan como si empezarais desde el principio, es decir, desde +6 hasta +10 hay 4 pasos, después otro paso más desde el +10 hasta el +1, y desde el +1 hasta el +3 hay otros 2, con lo que en total nos quedarían 7 pasos (7 minicuraciones). Lo hice yo mismo, ya que me pasó esto mismo y venciendo al boss me dieron la túnica del ángel ^^

    ResponderEliminar
  23. jo no lo entiendo me salen un monton de cuadrados azules i en la linea del rojo no me sale niguno eso no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  24. yo tngo un problemilla :S
    mi sacerdote es lvl 41 y tiene una terapeucidad de 204 con objetos equipados, el caso es ke dejo al otro pj con unos 10 pv y cuando le estoy curando no llego a los 5 slots, me kedo siempre en 4 y no me sale ningun link. he probao a poner 0 en la 5 casilla pero nada :S
    alguien sabe alguna solucion?

    ResponderEliminar
  25. Pues sube tu vida, o quitale objetos, como hago yo mi sacerdote tiene 600 de terapeucidad y sube 100 o mas en cada minicuracion, y le tuve que quitar el objeto de la revocacion para poder encontrarlo xd

    ResponderEliminar
  26. Yo tenia el mismo problema porque tenia al sacerdote con 500 de terapeucidad y como tenia una clase ladron subida, use esa ya que tiene minicuracion. Por cierto los objetos de revocacion donde estan, porque yo he revocado y no los veo en ningun sitio.

    ResponderEliminar
  27. madre mia me va a dar algo xDD
    ke le kito el ekipo y se me keda en 174 y aun asi me sigue dando error TT.TT
    al final lo tendre ke dejar a 1 de vida...

    ResponderEliminar
  28. una duda
    si salen mas de 1 cuadro rojo no furula el truco?

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hola chicos, es la primera vez que publico.
    Os comento, aparte de este truco, yo he conseguido 3 veces ya asegurar el drop llevando dos ladrones en el grupo, 3 si el equipo es decente junto a un sacerdote. El caso es esperar a que salte el golpe definitivo del ladron, que asegura el drop y ale, no se si ha sido chiripa pero me salio en tres mazmorras seguidas haciendo una rondita.

    ResponderEliminar
  31. Quiero deciros que si funciona, aunque atlas me dio la tropotoga

    ResponderEliminar
  32. no entiendo lo k se tiene k acer en el video xDDD se apaga la DS mientras pone k esta guardando? i luego lo de la tabla el paso 6 k es? sk no entiendo na xD

    ResponderEliminar
  33. Vale yo puedo decir que me a salido =)
    guanteletes de vesta soys mios :P
    aunque e tenido que hacer 18 minicuraciones para ponerme detras de lo rosa xD

    ResponderEliminar
  34. "elmosky_15 dijo...

    madre mia me va a dar algo xDD
    ke le kito el ekipo y se me keda en 174 y aun asi me sigue dando error TT.TT
    al final lo tendre ke dejar a 1 de vida..."

    no te preocupes la mia tiene 374 sin nada equipado jajaja
    lo que hice fue en el palacio impio ir al suelo ese que te quita 5 PV y bajarme la vida de todos casi al max prueba a ver que tal

    ResponderEliminar
  35. he probado el truco con mi ladron de lvl 32 (tiene terapeucidad al 27) y a la primera... increible pero cierto. Ya tengo los Guanteletes de Vesta.

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno el truco, lo que con el video el cuadro rojo le sale en la primera fila, a mi lo mas cerca que me a llegado a sido en la tercera :S y nose porque pero si uso multicuraciones no me funciona el truco, de todas formas muy bueno!

    ResponderEliminar
  37. he provado un par de vezes eso de la tabla pero despues de poner lo k kura mi kurador no me sale ningun link ni ninguna tabla porfavor contesten

    ResponderEliminar
  38. Genial!! Me ha funcionado con Montadito a la primera!!! :D Unos guanteletes de Vesta pa la saca, wiji!

    ResponderEliminar
  39. una pregunta esk sigo provando pero no me sale ahora ia me salen los links pero kreo k fallo donde se tiene k reiniciar la DS

    kuando la tengo k reiniciar:
    <>kuando ia a finalizado de guardar
    <>o kuando esta guardando i sale el ikono del libro en el kual un lapiz escribe

    lo he exo de las dos maneras pero en la segunda kuando enciendo la partida me dice que se ha guardado mal i empiezo a jugar des del ultimo punto guardado en una iglesia

    gracias espero k alguien me pueda solucionar el problema :)

    ResponderEliminar
  40. Azaña o quien sea estoy atascado en el juego voy por el el teniente Katze estoy al 40 tengo 2 guerreros al 38 y una karateka al 37 me pueden decir con que ataques puedo quitarle mucha vida.

    PD: la Üverfalcoespada es la mejor es cierto yo la hice y me impresiono cuanto quitaba (ademas pense, ostia, si la tienes tu debe de ser la mejor)

    ResponderEliminar
  41. eeeeh Azaña, yo hice el truco, pero mira ahi 3 lineas a mi me salio en la segunda, y me salio latigo dragoniano de 10%

    ResponderEliminar
  42. una pregunta esk sigo provando pero no me sale ahora ia me salen los links pero kreo k fallo donde se tiene k reiniciar la DS

    kuando la tengo k reiniciar:
    <>kuando ia a finalizado de guardar
    <>o kuando esta guardando i sale el ikono del libro en el kual un lapiz escribe

    lo he exo de las dos maneras pero en la segunda kuando enciendo la partida me dice que se ha guardado mal i empiezo a jugar des del ultimo punto guardado en una iglesia

    gracias espero k alguien me pueda solucionar el problema :)

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. ola ! es un buen truco ! ya solo me queda la armadura victoriosa ! me podria decir alguien quien la suelta?
    muchas gracias :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  45. alguien sabe si la tabla sirve para conseguir el primer drop osea el que no tiene 2 %??

    ResponderEliminar
  46. Si,sino no funciona

    Oye,Gracias azaña,llevaba 16 dias bajando a sir sanguininus y no me daba el vacia cerebros

    ResponderEliminar
  47. Buen truco pero...

    Con Liliermo Tell no vale T.T
    ¿puede ser proque en esa batalla se mata más de un enemigo (los reyes limo curativos)?¿A alguien más le pasa?

    ResponderEliminar
  48. ami tambien me pasa melani y ademas es que solo me sale con el(no se utilizar la tabla hoimi).

    ResponderEliminar
  49. a mi me pasa lo mismo melani asi que estoy probando suerte a ver si le mato sin que me mande limos rey curativos

    ResponderEliminar
  50. Alguien me puede ayudar con lo de la tabla hoimi? me salen como 500 casillas y los cuadros rojos estan o muy lejos o ya me los he pasado.
    Ej: 6 Minicuraciones y el cuadro rojo esta en el 3.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Para los casos en los que el recuadro rojo sale "antes" de lo que llevamos ya (personaje->+6, recuadro rojo->+3, por ejemplo) solo tenéis que contar los pasos que os quedan hasta el final (+10) y sumárselos a los que os quedan como si empezarais desde el principio, es decir, desde +6 hasta +10 hay 4 pasos, después otro paso más desde el +10 hasta el +1, y desde el +1 hasta el +3 hay otros 2, con lo que en total nos quedarían 7 pasos (7 minicuraciones).

    ResponderEliminar
  53. YEAH! Me acaba de salir el truco y he conseguido el vaciacerebros de sir sanguinus, que lo acabo de convertir en un limpiapsiques.
    Este truco es genial.
    Armadura Victoriosa, alla voy!

    ResponderEliminar
  54. Este truco vale su peso en oro... Lo siguiente son el yelmo de santidad y los pantalones invencibles...Ya me queda muy poco para tener el Gladiador Definitivo!!
    Muchas gracias Azaña, este blog me ha enseñado muchas cosas de Dragon Quest IX y lo he disfrutado al 100%!!
    El sacerdote definitivo próximamente...

    ResponderEliminar
  55. Aunque estoy seguro de que hago los pasos bien, no consigo que funcione. ¿Vale también para los Jefes Legendarios? (Mortamor y demás ralea...) ¿Y las curaciones que lanzas durante el combate, no hacen avanzar la tabla Hoimi?

    ResponderEliminar
  56. Una pregunta, al llegar puedo entrar a la planta del boss sin quipo con mi sacerdote i ponerselo luego esque al tener 350 de erapeucidad no puedo hacer 5 o 6 minicuraciones sin recuperar toda la vida.

    ResponderEliminar
  57. la he usado con el leon de nemea, pero se me ha olvidado lo del golpe de gracia(no usarlo), pero me ha dado los pantalones invencibles
    ¿suerte del principiante?

    ResponderEliminar
  58. yo tengo el DQ pirata y nome funciona el truco es por que es pirata.. o simplemente tengo ke seguir probando

    ResponderEliminar
  59. jose llorens puedes llevar tu sacerdote con equipo que no le suba la terapeucidad(como yo XD) pero despues no le podras volver a poner el otro equipo antes de la batalla contra el boss
    ibn sina este truco no vale para los jefes legandarios(ya lo probe)i tranquilo que las curaciones que lanzas durante el combate no cuentan

    ResponderEliminar
  60. yo he probado esto y va muy bien gracias
    Me ha salido una de 2% sin utilizar truco
    (como dijo Azaña no voy a comprar mas loteria)
    PD: Era la primera vez que hacia el monstruo

    ResponderEliminar
  61. una pregunta solo tengo que curar a un solo personaje o puedo curar a otro tambien para sumar que tanta vida le ha dado? por ejemplo estoy curando a mi paladin pero como son lvl bajo al llegar a la 5ta curacion entonces ya esta full, solo debo curar a ese personaje o puedo curar a otro cualquiera y asi suma tambien como minicuracion?

    ResponderEliminar
  62. haver... el truco funciona y tal.. estuve un tiempo usandolo i esta bn pero... ahora la pagina de la tabla hoimi no funciona...........
    consigo entrar pero al poner la terapeucidad del curador me salta un mensaje de fallo de conexion y tal... prove de canviar de ordenador, de router... pero parece k sigue sin ir... alguien puede decirme como conseguir que funcione o si tienen el mismo problema o algo??

    P.D. Azaña wenisimo blog mis respetos ^^

    ResponderEliminar
  63. es increible, mil gracias makina! aqui por si os sirve, una pagina que sigue en pie para el hoimi table
    http://www.yabd.org/apps/dq9/hoimi.php

    ResponderEliminar
  64. Parese interesante el truco pero no se me funciona la tabla hoimi le doy al botoncito despues de poner la terapeucidad i me sale error alguien me ayuda porfabor?

    ResponderEliminar
  65. Ya alguien publicó el link de una nueva página para la tabla hoimi, al parecer la antigua tiene un error al momento de poner la terapeucidad y presionar el botón. Esta es la página:
    http://www.yabd.org/apps/dq9/hoimi.php

    Por otro lado tengo una duda ¿de casualidad el subir de nivel al final del combate hace avanzar en la tabla? porque desde hace mucho que intento conseguir la Armadura contra Felinen, y cada vez que termino el combate alguno de mis personajes sube de nivel y nada que consigo el drop (sigo todos los pasos exactamente y sé que lo hago bien). Espero vean esta pregunta, este blog es muy bueno pero está algo abandonado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas seguro que funciona? yo hago el truco exactamente igual que antes (lo hice una vez en la japonesa y me salio) y en la nueva no me sale hay algun nuevo sistema?


      Eliminar
  66. We... ando con la armadura de kochinillen... pero no funciona bien la tabla... sigo todos los pasos (lo ago bn i tal) i al poner para k me salga el rojo (2%), me sale la armadura de guerrero (azul(5%))... alguna sugerencia

    ResponderEliminar
  67. alguien me podría explicar como hacerlo con la nueva tabla? por que entiendo como hacerlo en esta nueva

    ResponderEliminar
  68. ¡Muchas gracias Azaña! Sigo tu blog desde hace tiempo y aver si vuelves algún día y con más cosas que traernos!!!.
    Un saludo, un gamer de primera

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. gracias al trabajo de azaña e podido completar el equipo solo lo e usado con las botas, pero la razón es , porque me lo había cargado 89 veces, y me empecé a cansarme gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  71. A mi no me funciona la web japonesa, si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger yo no vi el comentario de arriba xd pero los dos enlaces de Azaña estan mal aqui te dejo el link de la nueva pagina http://www.yabd.org/apps/dq9/hoimi.php

      Eliminar
  72. a mi tampoco me funciona la web alguien tiene algun otro enlace?

    ResponderEliminar
  73. No me funciona, no comprendo que hago mal, pero en la nueva Tabla Hoimi hay como 3 marcos (Uno negro, un rojo y uno azul) que se mueven a medida que avanzas usando las magias de curación, pero no se cuál tiene que estar antes del cuadro rojo. Además, por qué antes del cuadro rojo hay tan poco porcentaje? Al menos en muchos casos me sale con 11% o similares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco se por que no me funciona

      Eliminar
    2. Tu eres el cuadro negro, osea que debes de quedar un cuadro antes del cuadro rojo, en otra palabras que el marco rojo quede ocupando la misma posición de el cuadro rojo. Si alguien necesita mas información me pueden preguntar pues ya manejo la nueva tabla a la perfección y podría resolver todas las dudas respecto a ella.

      Eliminar
  74. a mi me pasa k lo ago todo bn pero a la hora de la tabla e 100 asillad me aparece la casilla roja en la ultima o penultima fila y no lo puedo hacer :S ayudaa rapida plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira la guia de abajo xD, creo que esta todo lo que buscas

      Eliminar
  75. Bueno por todas la dudas que surgen a partir de el dominio de la "nueva tabla Hoimi" voy a dejar aqui una corta guía que le escribí a un amigo explicándole el proceso, creo que están todos los pasos bien explicado así que sin mas demora les dejo la miniguia de como manejar esta dichoso nueva tabla.:
    Bueno primero que nada entiendo cual es tu problema y frustración, en estos precisos momentos estoy jugando Dragon Quest IX con un amigo y le vamos a saca el 100% al juego en todo, cosa para la cual es fundamental manejar la tabla Hoimi, hace que todos mis conocimientos están frescos, mira te voy a explicar para que te quede claro como es el funcionamiento correcto de dicha tabla:
    Primero que nada tienes que seguir los pasos del Blog de Dragon Quest IX que refiero a tener los puntos de vida bajos hacer guardado rápido y todos esos pasos, pero por lo que veo tu ya lo hiciste tu problema radica en la tabla Hoimi y su dominio, ahora viene la parte interesante después que completes la tabla Hoimi te saldrá un cuadro como este: http://www.yabd.org/apps/dq9/hoimitable.php?s=2534E&b=94&p=5
    Esa es la ultima tabla Hoimi que hice hace como dos horas, primero que nada notaras que hay ciertos cuadros de color: blancos la mayoría, algunos de color azul y unos pocos de color rojo, ahora veremos que hay tres casillas de color negro, rojo y azul que van de seguidas.
    Primero cabe aclarar ciertas cosas los cuadros de color azul son para el drop de 10% ( si te fijas en el por ciento de estos cuadros veras que aparecen números menores a 10), y los cuadros rojos con para el drop del 2% ( si te fijas veras que el porcentaje es menor a 2 igual que en el ultimo caso).
    Bien ahora viene la parte donde creo estar seguro que tienes problemas, primero que nada tu eres el cuadro negro, de las tres casillas que aparecen al comienzo tu siempre seras la casilla negra osea que la casilla remarcada de color negro eres tu por así decirlo, recuerda que si al comienzo de efectuar la tabla Hoimi debiste ingresar 6 o 7 valores, recuerda que debes de correr las casillas extras por así decirlo siempre se empezara en la casilla numero 5 pero si debiste de ingresar valores extra en la fase de la curación para que te aparecieran los Links, recuerda darle la opción "+1" para llegar hasta la casilla que debes de estar, por ejemplo por defecto la casilla donde se aparece es la numero 5, pero en la fase de la curación ingresaste 6 valores le das "+1" para que la cuadricula resaltada de color negro quede encima de la casilla con el numero 6, aclarado este punto déjame decirte que. la casilla remarcada de color negro debe de quedar un cuadro antes de el drop que desees sacar, por ejemplo en la tabla que aparece en el Link de ejemplo, si se quisiera yo podría haber sacado el drop de 10%, pero mi desea era sacar el drop de 2% que se encontraba en la casilla 24, solamente debo de hacer minucuraciones hasta llegar a la casilla 23 o en otras palabras que la cuadricula negra quede en la casilla 23 y la que esta remarcada de color rojo quede en la casilla 24, así me aseguro tenes el drop, la casilla que esta remarcada de color azul, desconozco su uso pues nunca me ha sido necesaria ni para el drop de 10% o de 2% así que no se para que se usara, creo que ese seria todo el uso y explicación de las casillas de la tabla Hoimi.

    ResponderEliminar
  76. Por falta de espacio me todo hacer dos comentarios puesto que el anterior estaba muy largo aqui continuo:
    Ahora por otra parte veo que tu otro problema es que la casilla roja a la que deseas llegar se encuentra muy lejos puesto esto si es algo al azar, por lo general casi nunca me sucede que me quede tan lejos la casilla roja, así que no sabría darte una respuesta a tu problema, pero te podría recomendar que con paciencia o que intentes con otro personaje que posea minicuarion o que le subas mas nivel a tus personajes, porque realmente la posición donde aparecerá la casilla roja que por decir al azar, así que solo sigue intentándolo, si te queda alguna duda no dudes en volver a escribirme, este en un proceso que se perfecciona al ensayo y error, así que te recomiendo que hagas lo que hice yo, fue que le baje los puntos de vida a mi personaje tal como dicen los pasos, después fue y guarde en la iglesia y empece a intentarlo con Montadito el primer jefe de gruta, así que si algo salia mal solo era reiniciar el juego y volver a intentarlo hasta perfeccionar el manejo de la tabla y ya se lo puedo hacer a toso los vintages sin ningún problema.
    Ahora si te queda alguna otra duda, puedes crear una Cuenta en Skype agregarme a mi cuenta que es perez-master, hacerme una vídeo llamada y activar la opción de compartir pantalla así yo podría ver lo que hacer en tu pantalla mientras efectúas la tabla Hoimi y te podría guiar una vez para que aprendas a perfeccionar el proceso por así decirlo, creo que eso seria todo.

    se me olvido acordarte que para avanzar mas rápido en la tabla hoimi puedes usar multicuracion para avanzar 4 espacio y la omnicuarion para avanzar de a 8 espacios. por si la casilla que desean se encuentra muy lejos para que lleguen a ella algo mas rápido

    ResponderEliminar
  77. Por si queda alguna duda o tiene algún problema al comunicarse conmigo pueden preguntarme directamente en mi tumblr, creo que hay contestaría mas rápido ademas de contestarle a mas personas:
    http://luxuryballoverpower.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  78. lo ago todo bn (tengo un paladin lvl 99 cn casi 800 de vida) , yo uso un sacer lvl 11 k cura entre 30-40 pero cuando me sale k tengo k hacer 40 minicuraciones (x ejemplo) se cura del todo el pj y si sigo curándole sirve? pd: me sale k no sirve de mucho curarle .
    Y cuando me sale bn pork esta en la 1a fila o la 2a me sale el drop de 10% :/

    ya estoy super estresado xD (una duda que tengo , si el drop de 2% ya me lo dio días antes , puede dármelo otra vez o tengo k ir a una gruta distinta cn ese jefe ? )Gracias PD: si me ago la cuenta de skype ya te la dire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente sirve seguir curando le, me refiero a esto, después de completar las casillas de la tabla, cuando te aparezca la cuadricula, para avanzar debes de seguir usando minucuraciones para avanzar un espacio, multicuraciones para avanzar 4 espacios y omnucuraciones para avanzar 8 espacios, así te diga que ya no curara mas, esto pasa cuando ya le llenaste la vida a el personaje que tenia poca vida, así ya lo ayas curado del todo, las curaciones igual te siguen haciendo avanzar en las casillas,lo digo de otra manera tu sigue le curando así te diga que no pasa nada, síguelo curando esto igual te ara avanzar en las casillas, por la otra duda puedes obtener todas las veces que quieras el drop de el mismo jefe, por ejemplo montadito suelta los guantes de vesta con 2%, yo a el le saque como 8 guantes haciendo intentos, me refiero en la misma gruta puedes sacar todos los drops que quieras a el mismo jefe, espero haber aclarado las dudas,
      En especie de resumen te lo diré así:
      1- Puedes seguir curando a el personaje que tenga baja la vida así esta la este llena, así te aparezca el mensaje de que no sirve de mucho curarlo tu síguelo haciendo que esto igual me hará mover por las casillas.
      2- A el mismo jefe de una gruta le puedes dropear todos los items que quieras, no es necesario estar cambiando de grutas, pero eso si cada vez deberás de repetir el procedimiento.

      Eliminar
    2. ok muchas graias , pero como he diho , solo me sale el drop de 10%

      Eliminar
    3. Seguro que la casilla remarca de color negro, esta quedando antes de el drop que quieres sacar, me refiero : por ejemplo a que si en la casilla numero 18 esta el drop de 2%,que la casilla remarcada de color negro ( osea tu posición actual) quede un cuadro antes osea en la numero 17

      Eliminar
    4. osea tengo k kedar en la casilla 17 o la 18 (de tu ejemplo)yo me kedo en 1 antes k la roja

      Eliminar
  79. lo de k no sirve curarle es pork su vida esta curada al maximo

    ResponderEliminar
  80. Al chico que me hizo una pregunta, la respuesta ya se encuentra disponible en mi Tumblr : http://luxuryballoverpower.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  81. perdonad pero ya no funciona el 2º enlace por favor cambiadlo

    ResponderEliminar