Menú:

domingo, 1 de agosto de 2010

Draconarius (aka Dragonlord).

Aviso contra spoilers. Lo que vas a leer es material sensible.

Vale, de acuerdo. Sé que ayer mismo dije en la entrada de Dhoulmagus que tendríamos que esperar hasta próximas misiones descargables para poder pelear contra más Vintage bosses. Y, mira tú, me equivocaba. Pero no fue algo consciente, ¿vale? Esta misma mañana he descubierto como conseguir el mapa para este boss al que no llegué en la versión japonesa del juego, por lo que resulta que es tan nuevo para mí como para cualquiera. Y hay más noticias buenas. Dragonlord es el primero de una serie de 3 bosses, que continua consiguiendo los mapas, y de la que hablaré a lo largo de los próximos días. Pero ahora, voy a contaros quién es Draconarius. Este dragón recordará a todos los jugadores de Dragon Quest VIII a la última de las pruebas dragovianas, y no andan desencaminados... En realidad aquel dragón era un homenaje, que aquí, en Dragon Quest IX, se repite. Draconarius fue el primer jefe final de la saga, ya en Dragon Quest I, y gran parte de culpa del título del juego se debe a él. En Dragon Quest II el jefe final era, de hecho, un nieto de este Dragonlord. En el juego original, al llegar a la gruta donde nos esperaba Dragon lord, nos daba a elegir si queríamos gobernar el mundo a su lado. Si elegíamos esto, el juego concluía; negarse a la propuesta daba lugar a un enfrentamiento bastante duro.

Lo más importante: ¿cómo conseguir el mapa para llegar a este jefe, y a los dos que le siguen? Conseguir el mapa no es tarea fácil y puede llegar a desesperaros con mucha facilidad. De hecho, a mí me ha resultado complicado y algo aburrido. Veréis, tengo un mapa de mazmorra aleatoria al que he estado jugando un poco estos días, se llama Tierra de Platino del Sufrimiento Nv. 92 y es un buen mapa. En la bajada hasta el piso 14 hay varios cofres de rango A y S, unos 4 de rango A y unos 3 de rango S, con lo que hasta ahí no resulta un mal mapa, pero lo mejor que tiene es el jefe final. El jefe al final de esta mazmorra es especial. No voy a revelar de quién se trata, para mantener la intriga, pero le reconoceréis enseguida. No estoy 100% seguro de lo que voy a decir, pero creo que en las grutas donde os aparece este jefe (es el monstruo nº 294 del bestiario) es posible conseguir el mapa de Draconarius del más raro de los drops. Como ya os habréis fijado, al desplegar un mapa del tesoro, os aparecerán 3 objetos con interrogaciones. El mapa de Draconarius sería el más raro de todos y la probabilidad de conseguirlo es de un ridículo 5%. Durante estos días pasados estuve bajando a pelear con el boss unas 4 o 5 veces al día porque mi instinto de explorador me decía que debía dejar un buen drop... y no me equivocaba. Pero esta mañana me he acordado del truco del cumpleaños, y lo he puesto en práctica. No sé si ha tenido algo que ver, pero me ha salido el drop más raro al tercer intento. Para los que no lo sepáis, el truco del cumpleaños consiste en poner la fecha de la consola al mismo día que el día que hayas seleccionado en el juego como cumpleaños del héroe. Esto se supone que aumenta los drop.

No he jugado aún demasiado contra este jefe, pero hasta donde he podido ver me ha dado la sensación de que resultaba algo inofensivo comparado con los anteriores. Draconarius es débil a fuerza del viento. Sus ataques físicos resultaban bastante potentes, pero en ningún momento me ha realizado críticos, lo cual le resta peligrosidad si lo comparamos con Baramos o Mudo, por ejemplo. Tampoco ha mostrado un gran abanico de técnicas, lo más reseñable eran alientos de fuego (dolorosos, sí, pero soportables por ahora), y no me ha llegado a lanzar onda perjudicial en ningún momento. Hasta donde he visto (nivel 17), me ha resultado el más pobre de todos los vintage bosses. Un boss de 8 bit.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Alefgrado 15% Orbe rojo 5%
4-8 Casco de Alefgrado 15% Orbe rojo 5%
9-15 Armadura de Alefgrado 15% Orbe rojo 6%
16-25 Mapa de Psaro 10% Orbe rojo 6%
26-40 Mapa de Psaro 15% Orbe rojo 7%
41-56 Mapa de Psaro 20% Orbe rojo 7%
57-68 Mapa de Psaro 25% Orbe rojo 8%
69-80 Mapa de Psaro 30% Orbe rojo 8%
81-90 Mapa de Psaro 35% Orbe rojo 9%
91-99 Mapa de Psaro 40% Orbe rojo 10%


18 comentarios:

  1. No hace falta cambiar la hora de la DS... Simplemente en el menu, misc., ajustes de perfil: pones que has nacido hoy y ya está. Es menos engorroso que cambiar la hora de la DS. Almenos a mi me funcionó.

    ResponderEliminar
  2. La consola también tiene la fecha de tu cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Atención: He descubierto cómo se consigue el gorro de Alena (además de un petardo) : Es con el truco del cumpleaños; pones tu cumpleaños y hablas con Alena. Te dará su gorro y un petardo.

    ResponderEliminar
  4. anda estaba buscando el petardo para una mision descargable (no me acuerdo cual) thank nicolas

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Los petardos los venden en la tienda wifi cada x días, además. Buen trabajo Nicolás. Voy a probarlo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues resulta que funciona. Voy a actualizar la entrada de los invitados con tu descubrimiento, Nicolás. Quizás suceda lo mismo con el resto de invitados, si Alena da 4 prendas de su vestido... ¿por qué no los demás?

    ResponderEliminar
  7. 4? no eran 3? pantalones, armadura y gorro, cual es el 4?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Guantes. Al tener la posada completa.

    ResponderEliminar
  9. con cuantos invitados lleno la posada? alguien puede pasar varios save para llenar la posada?

    ResponderEliminar
  10. vale... ya he tenido la suerte de encontrarme al boss 294 en un mapa del tesoro nivel 78! las 2 primeras veces me ha matado... y mira que llevo a todos en el 99 +1.Cuando por fin consigo matarlo logicamente no iba a tener la suerte de que me diera el mapa pero lo seguire intentado.

    ResponderEliminar
  11. yo no se si tengo mucha suerte pero la segunda vez que ha muerto me ha dao el mapa de Draconarius.

    ResponderEliminar
  12. Israel. Necesitas 30 invitados.

    Nach. Eres más afortunado que yo. Tuve que matarlo por lo menos una docena de veces.

    ResponderEliminar
  13. Un detalle sobre draconarius: SÍ hace criticos. A mi me hizo un par de ellos al nivel...3!!

    ResponderEliminar
  14. me podeis decir los numeros k ay k poner en la tabla hoimi para conseguir la armadura legendaria¿?
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí me salió a la primera jua, jua... ¡y sin la tabla Hoimi!
    Por cierto, Hazaña, no sé si leerás esto, pero ¿recuerdas que cuando hablaste del escudo de Erdrick dijiste que era de los mejores del juego, pero que sólo hay uno a lo largo de éste? Pues bueno, ayer acabó en DQTV la semana de los productos oxidados. Yo me pillé espada, guanteletes, armadura y dos escudos oxidados (y podría haber cogido más). Lamento no haber podido avisar antes.

    ResponderEliminar
  16. Azania yo en cuanto me cambie de casa y teniamos un ciber a un lado active las misiones y me salieron todas las misiones pero solo llevo 2 Vintage Boss Malrtoh y Estark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gente quizás llego muy tarde porque era muy pequeño y no sabia como comentar, se que esto es de hace años pero para que sepáis, Draconarius si tiene golpes criticos que a su nivel 80 ya quita mas de 900 de vida a los más indefensos y al nivel 57 aprende onda perjudicial, una buena estrategia contra el es, antes de combatir consigan simientes para reforzarse y llévense un paladín y un sacerdote (el paladín con el arco para poder usar sacrificio ressurector y después recuperar mana con flecha maldita para poder volver a usarlo ) un saludo y para aquellos que sigan jugado a este juego fenomenal que les sirva

      Eliminar