Como quizás sepáis si seguís mis comentarios, llevo unos pocos días buscando información a propósito de la revocación, pero antes de contaros lo que he averiguado, comentaré lo que es. La revocación sólo puede realizarse una vez terminada la historia principal. En la abadía Vocationis, el Abad nos darán a elegir la opción de revocar una profesión, esto es: convertir una clase en nivel 99 (el máximo posible) de nuevo a nivel 1. Esto que parece tan antiproductivo tiene diversas utilidades muy importantes en la parte final del juego. La más evidente es que al volver a nivel 1, los 200 puntos de habilidad ganados se mantienen intactos, con lo que podremos volver a ganarlos. Pero hay más, mucho más. En principio hay que señalar que cada clase se puede revocar un máximo de 10 veces por personaje. Antes de seguir, os comentaré la evolución de los puntos de habilidad. Se ganan siguiendo siempre el mismo patrón, independiente de la clase:
En los niveles 5, 6, 8, 9, 11, y 12, consigues 3 puntos de habilidad.
En los niveles 14, 15, 17, 18, 20, y 21, consigues 4.
En los niveles 23, 24, 26, 27, 29, y 30, consigues 5.
En los niveles 32, 33, 35, 36, 38, y 39, consigues 6.
En los niveles 41 y 42, consigues 5.
En los niveles 44 y 45, consigues 4.
En los niveles 47 y 48, consigues 3.
En los niveles 50, 51, 53, 54, 56, 57, 59, 60, 62, 63, 65, 66, 68, 69, 71, 72, 74, 75, 77, 78, 80, 81, 83, 84, 86, 87, 89, 90, 92, 93, 95, 96, 98, y 99, consigues 2.
Eso hace un total de: 200 puntos.
Teniendo en cuenta que hay 12 clases, sin revocar ninguna de ellas, obtendríamos 2400 puntos. Para conseguir un nivel de habilidad de 100 en las 13 armas y las 12 habilidades de clase, tendríamos que revocar al menos una profesión una vez.
Sin embargo, la revocación sería una cosa muy tonta si se quedara en eso. Por ello, hay 4 beneficios más que se añaden a la revocación que pasaré a comentar. Odio ser tan poco conciso, pero aún no he dado con todos los datos (se aceptan ayudas al respecto).
1) Accesorios especiales: Al revocar la primera vez una clase se nos otorgará un accesorio especial, una especie de insignia que dependiendo de la clase que hayamos revocado, nos otorgara un beneficio especial.
Guerrero: Medalla de soldado. Aumnta el ataque en +20.
Paladín: Orden de caballería. Aumenta la defensa en +17.
Gladiador: Aclamación crítica. Aumenta la probabilidad de asestar un crítico.
Sacerdote: Medalla salvavidas. Aumenta +35 la terapeucidad.
Juglar: Premio superponible. Permiter equipar objetos del sexo contrario.
Estrella: Nóscar. Acentua el estilo.
Sabio: Legión al mérito. Aumenta +60 los PM.
Ladrón: Honor de ladrones. Incrementa las posibilidades de robar con éxito.
Artes marciales: Premio de Mercurio. Aumenta la agilidad en +120.
Guardabosques: Medalla de libertad. Aumenta la pericia en +100.
Mago: Logro mágico. Aumenta la fuerza mágica en +50.
Armamentalista: Medalla al mérito. Aumenta las posibilidades de dar un golpe de gracia.
3) Probabilidad de mejores mapas de mazmorra: He encontrado la formula con la cúal se obtiene el siguiente mapa de mazmorra cada vez que superamos una. En esta fórmula influye la revocación del personaje pricipal.
4) Probabilidad aumentada de alquimización: Es posible que os hayáis fijado que en las tablas de alquimia los mejores objetos de cada tipo están sujetos a una probabilidad de éxito. Por ejemplo, en espadas, la espada Hypernova tiene una probabilidad de 20% de aparecer al alquimizar una espada Supernova (esta es la razón de que existan las Piedras de reinicio). Cada revocación que hagamos sobre una clase en el personaje principal, aumentaría esa probabilidad para todos los objetos en un 1%.
En los niveles 5, 6, 8, 9, 11, y 12, consigues 3 puntos de habilidad.
En los niveles 14, 15, 17, 18, 20, y 21, consigues 4.
En los niveles 23, 24, 26, 27, 29, y 30, consigues 5.
En los niveles 32, 33, 35, 36, 38, y 39, consigues 6.
En los niveles 41 y 42, consigues 5.
En los niveles 44 y 45, consigues 4.
En los niveles 47 y 48, consigues 3.
En los niveles 50, 51, 53, 54, 56, 57, 59, 60, 62, 63, 65, 66, 68, 69, 71, 72, 74, 75, 77, 78, 80, 81, 83, 84, 86, 87, 89, 90, 92, 93, 95, 96, 98, y 99, consigues 2.
Eso hace un total de: 200 puntos.
Teniendo en cuenta que hay 12 clases, sin revocar ninguna de ellas, obtendríamos 2400 puntos. Para conseguir un nivel de habilidad de 100 en las 13 armas y las 12 habilidades de clase, tendríamos que revocar al menos una profesión una vez.
Sin embargo, la revocación sería una cosa muy tonta si se quedara en eso. Por ello, hay 4 beneficios más que se añaden a la revocación que pasaré a comentar. Odio ser tan poco conciso, pero aún no he dado con todos los datos (se aceptan ayudas al respecto).
1) Accesorios especiales: Al revocar la primera vez una clase se nos otorgará un accesorio especial, una especie de insignia que dependiendo de la clase que hayamos revocado, nos otorgara un beneficio especial.
Guerrero: Medalla de soldado. Aumnta el ataque en +20.
Paladín: Orden de caballería. Aumenta la defensa en +17.
Gladiador: Aclamación crítica. Aumenta la probabilidad de asestar un crítico.
Sacerdote: Medalla salvavidas. Aumenta +35 la terapeucidad.
Juglar: Premio superponible. Permiter equipar objetos del sexo contrario.
Estrella: Nóscar. Acentua el estilo.
Sabio: Legión al mérito. Aumenta +60 los PM.
Ladrón: Honor de ladrones. Incrementa las posibilidades de robar con éxito.
Artes marciales: Premio de Mercurio. Aumenta la agilidad en +120.
Guardabosques: Medalla de libertad. Aumenta la pericia en +100.
Mago: Logro mágico. Aumenta la fuerza mágica en +50.
Armamentalista: Medalla al mérito. Aumenta las posibilidades de dar un golpe de gracia.
3) Probabilidad de mejores mapas de mazmorra: He encontrado la formula con la cúal se obtiene el siguiente mapa de mazmorra cada vez que superamos una. En esta fórmula influye la revocación del personaje pricipal.
4) Probabilidad aumentada de alquimización: Es posible que os hayáis fijado que en las tablas de alquimia los mejores objetos de cada tipo están sujetos a una probabilidad de éxito. Por ejemplo, en espadas, la espada Hypernova tiene una probabilidad de 20% de aparecer al alquimizar una espada Supernova (esta es la razón de que existan las Piedras de reinicio). Cada revocación que hagamos sobre una clase en el personaje principal, aumentaría esa probabilidad para todos los objetos en un 1%.
me parece muy interesante la informacion que nos aportas en es entrada pero a mi que estoy mas o menos en el nivel 56 me cuesta subir de nivel ni me imagino intentar llegar al 99 2 veces
ResponderEliminarSubir de nivel en este juego es una tarea pensada para tomársela a tragos cortos. Como las misiones descargables vana a durar un año, tampoco tengas demasiada prisa.
ResponderEliminarLa clave para subir a una buena velocidad es encontrar un buen mapa. Existen dos limos que tienes que buscar: los Metal Slime King que dan 120000, y los Metal King Jewel que dan 240000. Existen mapas (como el Masayuki) que tienen un nivel entero lleno de estos monstruos, con lo cual es el campo de farmeo ideal. La clave, claro, es dar con uno de estos mapas.
La cantidad de tiempo que exige este juego es tan grande que el que pretenda viciarse a lo bestia y hacer todo de un tirón, es probable que se queme las pestañas...
ResponderEliminarVeo que la cosa con las revocaciones se hace mas compleja i dificil espero subir mi paladin al 99 que lo tengo al 47
ResponderEliminarLas piedras de reinicio ¿para que sirven? Para reiniciar la alquimia o los puntos de destreza y ¿donde se consigue?
ResponderEliminaraQua. Es muy simple. Te lo explico con un ejemplo. Mira la tabla de alquimia para espadas. Las cuatro últimas son la estelas, Nebula, Supernova y Hypernova.En realidad en cuanto a su poder también estarían ordenadas así. La estelar es la menos poderosa y la Hypernova la que más. Sin embargo fijate que para obtener la espada estelar, necesitas una Supernova. En realidad, lo primero que consigues es la espada estelar, que sólo sale en los cofres S de las mazmorras. Una vez tienes ésta, fabricas la Nevula, y luego reunes los materiales para la Hypernova/Supernova. Los echas al caldero, y existe un 20% de probabilidades de que salga una Hypernova. Hoy tienes mala suerte, y la Hypernova no sale. Sale la Supernova, que es muy poderosa pero no es la mejor. Para volver a intentar obtener la mejor espada, habría que aplicarle una piedra de reinicio y volver a empezar desde la Espada estelar. ¿Dudas?
ResponderEliminarNinguna, ya todo claro. Gracias ^^
ResponderEliminarPD: A lo largo del día si no pasa nada raro te envío el banner ;) es que no he tenido ocasión de ponerme aun U_U
Ok.
ResponderEliminarTe pongo el ataque de las armas, para que te hagas una idea de las diferencias:
Espada estelar: 145.
Espada Nebula: 155.
Espada Supernova: 165.
Espada Hypernova: 180.
Por cierto, la Hypernova es el arma más poderosa del juego.
Increible, 180 puf...
ResponderEliminar¿La espada de Edrik cuanto de ataque tiene? Me la acabo de hacer y me sube mucho el ataque, 100 y pico mas que la falcoespada, pero no se mirar en el juego las estadísticas de cada arma al completo U_U
La Espada de Erdrick son 158.
ResponderEliminarLa Espada limometálica son 110.
La Espada del Rey Metal son 137.
La espada de Erdrick es muy buena, pero sólo hay una... además, es equipo cosplay, del Dragon Quest II creo.
Gracias, es que me la hice esta mañana y me parecia super fuerte pero ya veo que hay aun mas fuertes ;)
ResponderEliminarGracias por la informacion :D ¿hay alguna manera de ver esos ataques directamente en la consola?
aQua dale al Select, amario y ahi puedes ver lo que quieras.
ResponderEliminarPD: en un rato creo qe voy a revocar a uno de los pj que lo tengo al 96 aunqe no se si esperar un poco y hacerlo con los 4 a la vez.
O_o no tenia ni idea, muchísimas gracias :3 esta tarde me pase el boss final... no me lo había pasado antes porque creía que me iba a costar mas... pero en 5 turnos estaban todos muertos XD ale los 3 de golpe jajajaj
ResponderEliminarAhora a pillar el silbato :D
PD: Si eso espera un pelin y revoca a los 4 y azlo a medida que te vayan llegando al nivel, no se... a gusto de consumidor jajajaj
aqua yo a ti te conozco de algo :P
ResponderEliminaryo pienso que mejor revocarlos en varias veces, no todos a la vez, ya que si revocas todos vuelves a estar al lvl 1 con todos y cuesta mas entrenar, de la otra forma si revocas 1 aun te quedan otros 3 a nivel alto para poder subir el que has revocado
Anda pues es verdad XD tas en todos lados jajajajajaj (bueno solo te he visto en dos contando con en este... pero como si te hubiera visto mucho jajaja)
ResponderEliminarEs verdad que se produce un aumento de atributos al revocar?He revocado por primera vez(a un ladron) y solo me han dado un accesorio y no a aumentado ningun atributo base.Me gustaria saber si estoy haciendo algo mal o esque hay que revocar mas de 1 vez en la misma vocacion para que se produzca un aumento de atributos.
ResponderEliminarHola, hace poco que juego pero tengo dudas :D :
ResponderEliminar1- Las armas como arcos,hacas, mazas, para que profecion son?
2-Si es de profesion diferente como se consigue??
Tranks!
Hola, tengo un par de preguntas:
ResponderEliminar1.- ¿Cuántas veces puedes revocar una profesión con un mismo personaje?
2.- Si se puede revocar mas de una vez la misma profesión, ¿te aumenta las características todas las veces que revocas?
El aumento de características base es un bulo por lo que parece. No HAY AUMENTO.
ResponderEliminarMarcos. No estás haciendo nada mal. No hay aumento de características. Al final era todo un bulo.
Anibal. Una misma profesión puede revocarse hasta 10 veces.
Jose Mi. La pregunta es obvia. Cada arma es para algunas profesiones. Para llevarla en otras has de colocar cien puntos en cada arma.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, yo e cambiado de vocacion a mi heroe, de juglar a gladiador, pero no me an dado el amuleto que te da golpes criticos, me falta acer algna cosita o algo? xd muchas gracias ^^
ResponderEliminarola miren tengo una duda de hace poco tiempo
ResponderEliminarmiren quiero conseguir la profesion de armamentalista y no se qe carajo acer para poder derrotar a los limos metalicos con mi mago (se llama harry,como el de las pelis),el caso qe yo hago proteccion magica pero cuando intento acerle un conjuro no funciona asi qe diganme qe carajo acer y como evitar qe huya porfavor
Jose los conjuros no afectan a los limos metálicos, yo lo que hice fue mientras hacia protección mágica le daba con los otros pj's, contando con que esos limos tienen 3-4 de vit, es fácil saber que hacer, lo malo es que los limos metálicos huyen a la mínima. Si tienes suerte no se darán cuenta de tu presencia y podrás matarlos con el mago.
ResponderEliminarAcabo de revocar a mi artes marciales y lo unico que he conseguido es que vuelva al nivel 1 con muy poca vida y muy poco ataque. crei que se mantenian las cualidades y ademas las podias subir, de veras merece la pena la revocacion?
ResponderEliminarpero una duda las estadisticas se mantienen ? o vuelven a lo basico ? porke de ser asi no lo hago
ResponderEliminarhey hace tiempo que nadie comenta pero me pueden responder?
ResponderEliminarcuando cambio de profesion sigo teniendo disponible la profesion a nterior si quiero volver o se pierde?
y no entendi eso de lo que ganas al revocar, osea siguies con tus stats? y si no sigues con tus stats, de que te sirve revocar?
a... y cuanto dura la historia? me quede despues de que me ofrecen cambiarme de profesion , despues de matar al sacerdote o lo uqe sea en porcentaje cuanto mas o menos voy de la historia
ResponderEliminarBuenas pardave94,no se siguen con stats.La ventaja es que tienes más puntos de habilidades.Y la historia dura mucho más.Te quedan bastantes Yggos y luego tienes que cargarte a muchos bosses finales.
ResponderEliminarAzaña llevo 4 revocaciones y no me han dado ninguna medalla
ResponderEliminar1º Juglar a Guerrero
2º Guerrero a Gladiador
3º Mago a Sabio
4º Sacerdote a Paladin
Las revocaciones la lleve a cabo con mi Sabio pero no obtuve nada donde consigo las medallas
Gracias
alguien sabe donde conseguir la receta para la espada de erdrick ?
ResponderEliminarsi aparece en el juego o no?
eso lo puedes mirar en cualquier alquimonicon pero ya te la digo yo:
ResponderEliminarespada oxidada x1
fragmento de oricalco x1
polvo de cristal x9
para todos los que tengais dudas con la revocacion: revocar significa ir con un personaje al 99 a la avadia vocationis hablar con el "sabio" que hay al final i poner revocar ( te dara dos opciones, si no estas al 99 no podras revocar )
ResponderEliminarvolveras al 1 con todo como lo tenias al principio menos los puntos que pusisteis para las avilidades al subir de nivel lo que os permitira conseguir mas habilidades i ademas tendreis mas posibilidades de alquimizar con los %.
para todos los que decis que revocar es pasar de una profecion a otra estais muy equivocados:
ResponderEliminarrevocar se hace solo como lo e puesto arriba i me parece ( no estoy muy segura pork no tengo savio ) que con los savios no se puede hacer
yo me e revocado 5 veces es muy fácil subir de nivel,con los limos rey metálicos,pero cambiando de tema tiene mucha razón con lo de la revocación,bueno yo seguiré leyendo esto buena suerte con la revocación adios.
ResponderEliminarbueno tengo una duda segun lo leido cada revocacion del muñeco principal da un porciento tonces 10 revocaciones serian 10 porciento mi pregunta es si yo revoco tres vocaciones al maximo con el mismo muñeco osea el principal el porcentaje seria 30 tengo esa duda espero que puedan respondermela
ResponderEliminarcreo que el porcentaje de las revocaciones del pj principal se añaden al porcentaje básico ej: si de base el porcentaje es 20% y revocas 10 veces al principal (las máximas de una vocacion) el porcentaje sube a 30%.
EliminarPD: esto es lo que YO CREO
Cuantas veces hay que revocar para conseguir pelear contra limos rey metalicos en las rutas de los mapas del tesoro?? Es importante porque creo que si hay que hacerlo varias veces no me renta seguir jugando :P ya termine la historia y soy nivel 47 con todos mis personajes sin revocacion. Gracias
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