Menú:

jueves, 15 de julio de 2010

¿Dónde están las llaves y qué se hace con ellas?

En Dragon Quest IX encontraremos algunos cofres y puertas que en principio no podremos abrir, y digo en principio porque a lo largo de la aventura irémos obteniendo unas llaves que nos permitirán acceder a todas las zonas del juego. Estas llaves son tres: la llave de ladrón, la llave mágica y la llave suprema. También listaré todo lo que se puede abrir con ellas para que no os falte nada que recoger.

Llave de ladrón: nos la dará el Capitán de las minimedallas en las Chungueras cuando le llevemos 8 minimedallas. Nos permitirá abrir cofres cerrados.
- Pedranía: cofre cerrado en el sótano del castillo.
- Puerto Cachalote: cofre cerrado en la casa del alcalde.
- Puerto Limoso: cofre cerrado detrás del vendedor de objetos.
- Las Chungueras: cofre cerrado en la tienda del Capitán.
- Moraleja del Soto: cofre cerrado en la casa de Marion (la grande).

Llave mágica: la obtendremos de un cofre que hay en la azote del castillo de Sheba entrando en una habitación secreta por una puerta que queda oculta a la vista.
- Zere: puerta en la parte de atrás de la posada.
- Catacumba: puerta en el piso de arriba de la posada.
- Moraleja del Soto: puerta en el piso superior de la casa de Marion.
- Acueducto de Sheba: puerta al comienzo de la mazmorra (necesitaréis la llave suprema para abrir las celdas).
- Academia Paracelso: puerta en la primera planta del edificio principal.

Llave suprema: la obtendremos a lo largo de la aventura para poder continuar avanzando. Está en un cofre en la prisión junto al palacio Impío. Nos permite abrir las puertas de todas las celdas.
- El Observatorio: prisión en la parte noroeste de la primera planta (hay que abrirla antes de terminar el juego).
- Pedranía: celdas del castillo, en el sótano.
- Catacumba: celda en el pozo.
- Las Chungueras: celdas en la tienda del Capitán de las minimedallas.
- Las Chungueras: tienda secreta en la parte sureste de la ciudad, la puerta queda oclta a la vista.
- Moraleja del Soto: celda en el fondo del pozo.
- En el barco: ve a la cubierta del barco. En los camarotes inferiores hay una celda.
- Acueducto de Sheba: tras utilizar la llave mágica, abre las celdas que hay detrás.
- Mazmorra al este de Batsuareg: celdas en el sótano.

Además, tras acabar la historia principal se permite el acceso a una puerta por la que antes no podíamos entrar. La puerta en cuestión está en el muelle de Moraleja del Soto, donde tomábamos el barco y contiene la Fuente de la Eterna Juventud.

12 comentarios:

  1. Ayuda por favor...
    ya casi termino el juego solo me falta el jefe final. pero ensesito saber en donde esta ese Observatorio que se nesesita la llave suprema.

    por que dice que (hay que abrirla antes de terminar el juego).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO AUN NO LO TERMINO PORQUE YO... YO YA TENGO MI EQUIPO SE LLAMAN :BLUE
      GERO
      RANMA
      PINKY(PINKY LA TENGO GUARDADA)

      Eliminar
    2. YO YA TENGO TELEREGRESO PUEDO IR A SALTO DE ANJEL HASTA BATSUREG
      ES 1/3 Y TENGO SOLO TENGO LA Llave de ladrón Y LA Llave mágica
      SOLO QUE NO TENGO LA Llave suprema :,(

      Eliminar
    3. se que llego 11 años tarde pero saben que es eso que se tiene que abrir antes de terminar el juego

      Eliminar
  2. El observatorio es donde están todos los celestiales. Donde está el árbol de los yggos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo lo de la fuente de la eterna juventud...
    ¿Para qué esperan a permitirte el paso hasta terminar el juego?
    Si no hay nada, un par de cofres y poco más, ¿tiene alguna finalidad extra o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque al terminar la historia principal puedes seguir con las miles de mazmorras aleatorias que existen

      Eliminar
  4. Se te olvida el volver a Kerker para usar la llave suprema en las celdas.
    No es muy práctico ya que lo más que se consigue es una minimedalla que está dentro del cráneo de un esqueleto.

    ResponderEliminar
  5. y con la llave suprema geezum o algo de eso y a saber si te quedan pero se agradece la informacion

    ResponderEliminar
  6. y con la llave suprema geezum o algo de eso y a saber si te quedan pero se agradece la informacion

    ResponderEliminar
  7. Oigan intente obtener la llave del ladron pero el p*to capitan minus no me da la llave solo me dice: Arrg veo que tienes 8 minimedallas o algo asi que hago para obtener la llave?

    ResponderEliminar