Menú:

lunes, 19 de julio de 2010

Los famosos mapas de mazmorra japoneses.

Durante las muchas horas que empleé en mi partida en la versión japonesa del juego, desee muchos días poder hacer una excursión a Japón de fin de semana. Según se contaba en algunos foros que visité, con pasearte por el metro con la consola encedida en el modo huéspedes (tag mode), eras capaz de llenar la posada y conseguir rápidamente los tres pisos y todos los extras. Pero lo mejor de todo era el altruismo que se respiraba con el tema de los mapas. Cada vez que conectas el modo huéspedes en tu consola, puedes elegir ofrecer un mapa de mazmorra a todos aquellos que se conecten contigo. En Japón hubo dos que se hicieron muy famosos: el Kawasaki Locker map, y el Masayuki map. Eran los dos que todo el mundo quería compartir, y por muy buenas razones.

En el Kawasaki Locker (mapa de nivel 86, la entrada está junto al lago al este de Batsuareg), que es el que tenéis en la foto, existen 4 cofres de tipo S y 6 cofres de tipo A. En estos cofres podías sacar las mejores piezas de equipo, como el equipamiento metalíquido. Todo en este famoso mapa aleatorio estaba documentado, y existían incluso algunos trucos complicados de explicar y de entender para sacar el equipamiento que deseabas (contando segundos desde que se entraba a la mazmorra, y luego realizando guardados rápidos). En definitiva, una forma fácil de sacar el mejor equipo del juego en mucho menos tiempo.

El Masayuki (mapa de nivel 87, la entrada esta justo en la puerta de Batsuareg) no tenía cofres demasiado buenos, pero tenía otra particularidad bastante interesante. En el último de sus niveles el único monstruo que aparecía era el Rey Limo Metálico. ¡Toda una planta llena para farmear experiencia a mansalva! ¡Cada uno de estos bichejos te deja 200000 de experiencia a repartir! Un lujo, vamos.

¡Ah, pero qué caro resulta viajar a Japón! Como imagino que piensas igual que yo, he aquí que hoy me he encontrado con esto: una partida guardada de la versión japonesa que tiene los dos mapas. La partida está en formato .sav EEPROM 512 Kbytes. Y vuestro tito Azaña os va a dejar este enlace para que probéis a pasaros los mapas con vuestros amigos, o de un emulador a vuestra consola. Eso sí, que nadie haga preguntas sobre como conseguirlo porque yo aún no lo he logrado... (estoy esperando a que mi novia me deje su consola y su cartucho flash).

¡Buena suerte a todos si lo intentáis!

52 comentarios:

  1. Solo te puedes pasar un mapa!! yo me he decantado por el de los rey limos no se si sera le mejor opcion. ¿Hay alguna manera de pasarte el otro mapa?

    ResponderEliminar
  2. No lo sé, imagino que cambiándolo al hacer el tag mode, primero uno, y luego el otro. Es decir, haciendo dos conexiones. Todavía no he podido probarlo... quizás esta noche pueda.

    ResponderEliminar
  3. que va eso no funciona ya lo he probado y tampoco le puedes pasar a una 3º persona uno de los mapas y que luego te lo envie ya que te lo tienes que terminar para poder enviarlo.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me podria pasar a mi correo acruells@hotmail.com el juego en japones 100% funcional?

    ResponderEliminar
  5. Funciona el save con el juego de USA cambiale el nombre al save y ponle el mismo que el juego.

    ResponderEliminar
  6. la persona creo este sav uso action replay o cheats? porque tiene unas armas de infarto pero no tiene la receta

    ResponderEliminar
  7. Dios. He estado casi dos horas pasando saves de un lado para otro y convirtiéndolas de formato. Al final he conseguido pasar un mapa (opté por el Kawasaki Locker), sí, pero como bien decías nach, sólo se puede pasar uno. Para pasar dos, necesitas tres saves. Tal y como yo lo veo, se trata de crear una nueva save (guardando la vieja, por supuesto), y probando a utilizarla de puente. Todo es probar.

    ResponderEliminar
  8. La pregunta es: ¿cómo se guarda el registro del huesped en la posada? Si se guarda sólo la save, sería cuestión de crear una save nueva. Si se trata de algún identificador del cartucho (el rom en este caso), ya harían falta tres imagenes de rom diferentes para probarlo...

    ResponderEliminar
  9. Joel. Teniendo el Kawasaki Locker, muy bien podría haber encontrado las armas en cofres... no tiene porque tratarse de cheats, pero tampoco lo descarta.

    ResponderEliminar
  10. Ya tengo los dos mapas en mi partida, en efecto, sólo había que usar una partida puente. Por suerte, tenía una partida un poco más antigua de mi save americano. Ahora resulta que me he visto "a mi mismo en la posada". Lo que se guardan són los saves, y no los datos del cartucho.

    ResponderEliminar
  11. Azaña pero para poder pasarte el mapa con la partida puente te has tenio qe haber matado al boss final antes no?

    ResponderEliminar
  12. Azaña he descubierto algo que no lo sabia aunque seguramnete tu si en el castillo de pedrania despues de pasarte la historia si hablas con el rey te da un mapa del tesoro (de los normales)

    ResponderEliminar
  13. Nach. Sí, así es. Me pase el mapa de los reyes Metal, subi un poco de nivel matándolos y me cargué al boss. Entonces me lo pase a la partida buena.
    Joel. Pues no lo sabía... ¿los has acabado?¿tiene algo especial?

    ResponderEliminar
  14. no lo he acabado (solo es uno) pero tiene pinta de ser de los normales

    ResponderEliminar
  15. ya me la he pasado y lo unico interesante que he visto que es que me han dado unas botas de maton en un cofre azul asique no se de que rango era por cierto no sabia que se podia usar medio milimetro con los jefazos de las grutas al traumatizador le he robado las garras perforadoras

    ResponderEliminar
  16. Se puede usar medio milímetro y Ojo crítico. Te dice los drops de los jefes, por si te interesa perder el tiempo o no.

    ResponderEliminar
  17. lo que hago es aumentar la defensa o defensa magica depende del boss y luego uso medio milimetro con el sabio que tiene equipado un guante que sube mucho la pericia ahora mismo no me acuerdo de cual era
    Y hay veces que al derrotarlo me suelta el otro drop

    ResponderEliminar
  18. Sí, pasa así con todos los monstruos y jefes, Joel. Aunque les quites la cartera, luego puede volver a dropear al ser derrotados.

    ResponderEliminar
  19. Se pueden conseguir sin usar el save o que alguien te lo de? se consiguen los normales venciendo jefes, estos no?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. pero como se hace para pasar los mapas?

    ResponderEliminar
  22. Azaña, si me permites una sugerencia, deberías hacer una entrada en la que explicaras cómo lo has hecho para pasar los dos mapas a tu partida (si tu agenda te lo permite, claro está). A mucha gente le interesaría saber cómo hacerlo, o al menos a mí :)

    ResponderEliminar
  23. Eldair. Lo hice con el modo huéspedes, hablando con Sada desde la posada de Pedranía. Utilicé dos Nintendo DS. En el modo huéspedes puedes pasarte un mapa, yo utilicé dos partidas diferentes para pasar cada una un mapa a la partida que estaba jugando. Así de simple.
    De todfas formas, por lo que hoy he leído creo que ya no tienes ese problema por culpa del DQ IX save editor. Ese programita no me hace mucha gracia. Deja mi esfuerzo de días reducidos a un clic.

    ResponderEliminar
  24. alguien me podria pasar por correo adjunto su .sav con la Masayuki completada? es que mi partida de puente tiene los personajes al 35 y no creo que pueda ganar al boss. Mi email es jd_666@live.com
    gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas chabales, he de deciros que solo me he leido los primeros coments de este post pero he encontrado una solucion mas sencia de como pasar los dos mapas rapidamente: necesitas dos consolas, dos flash cards. En una flash pones tu save y en la otra el del japo y te pasas un mapa, tras pasarte un mapa apagas la consola del japo y, en tu ds hablas con la chica de la posada y le mandas ha hacer las maletas al personaje japo y.... boila cuando vuelvas a encender la otra consola y busques huesped encontraras otra vez al japo y tendras tus 2 mapas. se que mucha gente (entre los que me incluyo) no tendra dos ds y dos cartuchos pero tuve la suerte de tener un primo que tambn tiene el juego jajaja. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  26. Azaña a mi tambien me parece mal el programa ese, no me gusta tener todo en mi mano si no me lo e ganado yo y, no considero el que alguien me pase dos mapas este mal lo que me parece mal es tenerlos todos de golpe por arte de magia. Prodria haberme pasado a mi ds el mapa lvl 99 pero prefiero conseguirlo con mi esfuerzo.
    por cierto que no he dicho nada muchas gracias por el aporte, no se como habria podido tener los 2 mapas si no es de esa manera.

    ResponderEliminar
  27. Opté por el de los lios rey metálicos. (Supe cual era porque era el único en el nível 87 que tenía) Aquí dice que la entrada está en la puerta de Batsuareg... yo no la encuentro... Sé dónde está Batsuareg pero no coincide la imagen con la puerta...

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre de Dios! ¡Qué fuerza tienen los de esa gruta! Y lo más gracioso es que después de conseguir llegar escapándome de todos los monstruos lucho contra un limo rey metálico... ¡¡¡¡Y me mata!!!! (encontré la gruta, sí que estaba allí, perdón...)

    ResponderEliminar
  29. Alguien podria enviarme un save con la mazayuki pasada??? Cidfrid@hotmail.com.

    Me pase la de los limos y hora necesito esa, Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Azaña, lo primero agradecerte el curre que te pegas con el blog, yo soy novato en los DQ y me esta viniendo de perlas.
    He descargado la partida, pero los nombres de los mapas son todos muy diferentes... ¿alguien podria decirme cuales son los dos que decis aqui? Mil gracias :D

    ResponderEliminar
  31. Bueno, Fran; si te fijas el de los limos rey metálico aquí dice que tiene nível 87; es el único de nível 87 que tiene el sav. Mira a ver los de nível 86 (el otro mapa) a ver cuantos hay.

    ResponderEliminar
  32. hola azaña se me ha olvidado agradecerte por todo el laburo que has echo es un gran trabajo y sobre todo una gran ayuda incluyendome ami que nunca he jugado un dragon quest solo este.

    ResponderEliminar
  33. Sí que te puedes pasar varios mapas, sólo tenéis que borrar el registro del huesped y ya :O

    ResponderEliminar
  34. por favor ayuda me lio con tanto mapa azaña como puedo tener ese mapa esk yo juego en el emulador contesta por favor o alguien k lo sepa si puede ser rapido

    ResponderEliminar
  35. alguien me podia dar un sav con el mapa de los limo reyes metalicos por favor. miguelma7@hotmail.es

    ResponderEliminar
  36. Azaña, este blog me ha sido muy util y querria comentar que un mismo huesped puede pasar varios mapas si se le echa antes de la posada. Es decir desde la opción de ver los guests que tienes en la posada hay una opcion para que este se vaya. Entonces puedes volver ha hospedar al mismo huesped pero con OTRO mapa. Espero que sirva. Por cierto, hay por hay un .zip con 30 ficheros .sav necesarios para hospedar a 30 guests y tener la posada en maximo nivel (consigues algunos bonus). Yo me lo bajé y ademas utilice el truco de antes para pasarme muchos mapas interesantes. Todos bastante famosos. Si os interesa puedo hacer un post sobre el tema aunque es facil encontrarlo por internet.

    ResponderEliminar
  37. Pero estos mapas se pueden conseguir de una manera ''legal'', es decir, que no sea con sav o que no haga falta ir a japon, si no derrotando jefes de otros mapas?

    ResponderEliminar
  38. la partida japonesa se me bloquea cuando entro a la posada de pedrania ahhh!!
    alguien tiene una europea que funcione bien??
    o alguna otra ayuda??
    ahora me dan mapas de nivel 50 y se me esta eternizando y la verdad que tengo muchas ganas de echarle el lazo a estas dos famosas grutas

    ResponderEliminar
  39. nstorkmacho veras yo keria el map de draconarius y los otros 2 pero solo m pude pasar el kawasaki y el draconarius y necesito un tercer sav de buen lvl pa kargarse a cernnunos y poder pasarme ami sav el masayuki, a lo k iva , si kieres podrias pasarme una copia de tu sav y le paso el masayuki y el kawasaki y asi m paso yo el masayuki, y te devuelvo tu sav.Si kieres pasarme tu sav enviamela x correo de hotmail my email es tony_flarex@hotmail.com yo encantado t ayudo pero necesito tu sav.

    ResponderEliminar
  40. perdonad, pero cuando copio el sav en mi cartucho con el juego japones, al poner el juego se empieza una nueva partida¡¡¡¡¡

    que hago¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. carlos. asegura te de k el sav y el archivo nds tengan el mismo nombre , az lo k yo kopia el nambre de uno y pegaselo de renombre al otro asi evitas pekeños fallos komo ese.

    esto es para todos los k tengan el kawasaki:Esta tarde intente acer el exploit de kofres de azaña en el kawasaki pero en vez de los de rang A probe lo mismo en el del piso 9 k es de rang S , lo k os voy a decir solo funciona en ese kofre xk m parece k los de rang S si k kambian sus drops de unos a otros, si aceis el exploit de azaña en ese kofre y lo abreis en el segundo 16 tendreis un hacha mala , es decir k para eso salis del menu de estela kuando el kronometro kambie a 13, lo he komprobado y siempre sale en ese segundo un hacha mala , komprobado asta el punto de tener 5. seguire probando segundos y poniendolos aki los de los drop de 1% y los de santo y soma para acer gemoluciones.A y una kosa en el sav de azaña ay un map normal k se llama nevera esmeralda ... k suelta el map de drakonarius , pues el map k suelta el draconarius es una mina de oro XD , ya k el piso 10 solo salen limos gema k sueltan 10000 monedas pa kien no lo sepa.

    ResponderEliminar
  42. alguien me puede poner el link/enviar al correo marce.nmj@gmail.com del juego japones compatible con el archivo SAV cuyo link esta mas arriba
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. el dragon quest ke juego es en español me pdrian enviar el sav mi correo es alfonsoisai@hotmail.com y otra cosa tengo R4 namas lo aviento a mi memoria y entro al game y me aparecera el mapa o k tengo ke bajar para activar el mapa y lo reconozca en el juego?

    ResponderEliminar
  44. Buenas a todos, yo uso el M3 real, con el parche 4.8 X y tengo el siguiente problema, cambio el nombre del save este y le pongo el de mi juego, tambien le cambio el .SAV y le pongo un .sav, que es como los tengo todos los demás saves, sin embargo a la hora de ejecutar el juego, no me deja acceder a la partida me sale directamente lo de creando save file o save data o algo así, sabeis?
    Que puede fallar? podeis enviarme un email a trace_david@hotmail.com estaré encantado de recibir ayuda jajaja! un saludo!!

    ResponderEliminar
  45. Para Eva:

    A mi sí que me interesa ese sav que dices para poder completar la posada. He estado buscando por internet, pero todos los enlaces que encuentro están borrados. Si no te es molestia y me quieres enviarlo a mi correo...aquí lo tienes: immarna@hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. azaña
    eso del mapa me lo podrias explicar un poco.
    por lo que he visto hay buenos monstruos y yo quiero fragmentos de oricalco para hacerme la equipacion de eudrik que solo tengo la espada y quero tener lo demas
    si me puedes pasar ese mapa...
    gracias

    ResponderEliminar
  47. Yo no entiendo lo de los mapas Kawasaky y esas cosas, ya que juego con la consola y el juego originales, pero a lo largo del juego si me han salido dos mapas con la planta anterior al jefe con el Limo Rey Metálico como único monstruo, si alguien se pasa por Málaga y quiere contactar, se los podré pasar. Son Marisma de Plata de la Ruina Niv 58 (planta 11 de Limos Rey metalicos, y Galería de Rubí del Sino Niv 87, con la planta 15 exclusiva de Limos Rey Metálicos, Tambien tengo Tierra Esmeralda de la Melancolía Niv 86 que los cofres de la planta 3 a 7 son clase A y y entre la 8 y la 14 tiene 4 cofres S, 1 clasea y 2 clase B.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. ola soy nuevo. Alguien me podria explicar como hacerlo con el emulador a la tarjeta original. Gracias.

    ResponderEliminar
  49. oola, ya em descargue el sav y el juego japones pero no lo agarra... me aparece como partida nueva :/

    ResponderEliminar
  50. oye peppo17tienes que poner en el tu juego (japones creo)el mismo nombre que el del sav

    ResponderEliminar
  51. hola, hay alguna forma de conseguir este mapa hoy en dia?

    ResponderEliminar