Menú:

viernes, 16 de julio de 2010

Sobre las mazmorras aleatorias y el "Endgame".

El acceso a las mazmorras aleatorias se produce una vez terminada la misión 15, en la que se nos entregará como premio un mapa que ubica la posición de la entrada de la primera mazmorra. Al internarnos en esta mazmorra y pelear contra el jefe que se encuentra al final, ganaremos un nuevo mapa de otra mazmorra de nivel superior. Y así hasta el infinito. La idea es explorar las mazmorras en el modo multijugador, en el que sacaremos el mayor partido de esta característica. Una vez vayamos ganando mapas, es posible que los nuevos mapas que obtengamos sean de igual o menor nivel que el que acabamos de terminar. La forma en que el juego dropea los mapas aún no está muy clara, pero parece que se basa en el nivel de las vocaciones del personaje principal.
Las mazmoras y los nuevos mapas se generan aleatoriamente. Hay mazmorras desde el nivel 1 hasta el nivel 99, y si queremos completar el bestiario y conseguir los mejores objetos del juego tendremos que jugarlas durante horas, repitiéndolas en muchas ocasiones para obtener el mejor equipo del juego, que se encuentran en los cofres azules dispersos a través de sus niveles. Los cofres azules de estos mapas tienen diferentes calidades. Los mejores son los S, luego están los A, los B, etc... En los cofres de tipo S podemos obtener el equipo metalíquido, muy preciado.
Además de las mazmorras aleatorias, existen unas mazmorras con mapa especiales. Estas sólo tienen un nivel de profundidad y no hay encuentros aleatorios ni cofres. Únicamente contienen un boss final, que siempre será un "Vintage Boss": un jefe final de anteriores capítulos de la saga Dragon Quest desde el 1 (de NES) hasta el 8 (de PS2). Estos mapas especiales se obtienen de las misiones 058, 062, y de las misiones descargables 151, 152, 158, 167, 176, 179 y 184. Además también obtendremos algunos mapas extra de los propios vintage bosses. Estos bosses además sueltan un tipo de objeto especial y único: los Orbes de colores. Es necesario farmearlos para alquimizar el mejor equipo del juego, y creo que sólo los sueltan por drop (corregidme si me equivoco). Los jefes comienzan con nivel 1. Cada vez que venzamos a uno de estos jefes, se nos dará la opción de dejarle subir de nivel. Pueden llegar hasta el nivel 99, y sólo entonces supondrán el mayor reto del juego. Hablamos de bichos con 12500 de HP y estadísticas a 255, varios ataques en un turno... en fin, tipos duros que os harán sudar.
Para muestra, aquí tenéis un vídeo de Dholmagus, el jefe final de Dragon Quest VIII (también esta el jefe de los Dragovianos, por si teníais dudas).


2 comentarios: