Menú:

sábado, 24 de julio de 2010

El OTRO truco. Más rápido. Más fácil. Más tramposo.

¿Os creíais que aquí acababa todo? Pues no, ni mucho menos. Animado por el éxito del exploit de los cofres azules, se me ocurrió una nueva idea. Pensé que, aunque había tenido éxito y tal, no me apetecía tener que estar bajando hasta la planta 9 cada vez que quisiera probar un segundo del drop de un cofre, y mi cerebro arguyó un método más rápido, pero tramposo a más no poder. Lo que voy a contaros a continuación es un super exploit, pero por desgracia no va a ser válido para todos los usuarios ya que implica el uso de emuladores, y hace un uso abusivo de los estados guardados (save/load state). Se trata de un truco de cosecha propia que no está comprobado. Casi podemos hablar de un bug.

Lo primero, convertí mi partida de la tarjeta flash a una save compatible con un emulador. Como en el truco anterior, entré en la mazmorra y localicé el cofre que quería explotar. En mi caso, sabía que el cofre de la planta F9 era un cofre tipo S, y quedaba cerca de un escalera. Al principio intenté utilizar el método anterior utilizando el save/load state para no tener que estar bajando y subiendo cada vez que abría el cofre. Sin embargo, no podía escanear con seguridad cada segundo el contenido del cofre porque en mi emulador caía de vez en cuando la tasa de frames, con lo que se perdía la exactitud de los contenidos. Fue entonces como, casi por casualidad, me ocurrió lo siguiente. Utilicé la habilidad de Guardabosques Desaparición (32 puntos en Salvajismo), de forma que los monstruos no pueden localizarte. En vez de abrir el cofre, como había muchos enemigos alrededor, bajé de planta y volví a subir para que se despejaran las cercanías del cofre y me dispuse a seguir probando el contenido. Antes de abrir el cofre (esto es importante), guardé el estado. Esperé delante del cofre y me salió un cofre de Pandora (mira que son cansinos...). Inmediatamente, cargué el estado anterior. Esperé durante un tiempo diferente y... ¡oh, sopresa! ¡Volvió a salir un cofre de Pandora! Cargué de nuevo el estado anterior, y esperé más tiempo. No sirvió de nada. Volvió a salirme de nuevo un cofre de Pandora. A estas alturas ya empecé a mosquearme de verdad. Probé dos veces más con idénticos resultados. Mi conclusión fue: por mucho que espere, el drop no cambia, por tanto, el drop se ha detenido. La pregunta que lo siguió fue: ¿Cómo puedo hacer que el drop cambie? Mientras leía sobre el exploit de los cofres azules que mencioné en la entrada anterior, averigué que cualquier cosa como un combate, entrar en el menú de Estela, realizar una cura o subir y bajar unas escaleras, podía reiniciar el contenido de los cofres. Como tenía una escalera al lado, bajé y subí, llegué donde el cofre y guardé el estado. Al abrirlo salió un elixir. ¡Bien, el cofre había cambiado! Ahora sólo quedaba comprobar si el patrón se mantenía. Probé a abrir el cofre en tiempo diferentes, y siempre salía el mismo objeto. ¡Ya lo tenía! Sin embargo, lo mejoré aún más. En vez de subir y bajar escaleras (acción que puede llevar algo de tiempo si el cofre está lejos de la escalera) para hacer que el drop cambiara, lo que hice fue entrar y salir del menú de Estela. Para terminar con el truco, resumiré los pasos:

1) Localiza el cofre a explotar.
2) Situate delante y guarda estado.
3) Lanza Ocultación (realmente no sé si esto tiene algo que ver).
4) Baja y sube unas escaleras. Vuelve al cofre y guarda estado.
5) Ábrelo. Si no te gusta lo que hay, carga estado.
6) Dale al Select, e inmediatamente al B para salir del menú.
7) Guarda estado.
8) Repite los pasos 5), 6) y 7) hasta que salga el objeto que buscas.

Así me he sacado cuatro lanzas Mus, una Espada sideral y la mayoría de las mejores armas del juego. Esto es una trampa en toda regla, y a los que juegan con el cartucho original no les servirá, pero ya que estaba poniendo trucos he decidido que esto no estaba mal.
Si os decidís por probarlo, esperaré vuestros comentarios diciendo si salió bien o mal.

13 comentarios:

  1. Con cargar estado te refieres a apagar la consola y volver a cargar el guardado rápido no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, los emuladores tienen una sección de guardado aparte. Me refiero a que guardan la partida en una memoria en el ordenador, sin tener que darle DENTRO DEL JUEGO a la opción de guardar. Como leo lo escrito y no lo entiendo ni yo, te pongo un ejemplo:
      Yo tengo el WinDS Pro, que es un emulador de PC para NDS. Si en cualquier momento de la partida hago click derecho se me abre un menú (Cabe destacar que es LARGUÍSIMO), y dos de las opciones son Guardar estado y Cargar estado. Si hago click en guardar aparecen los nºs del 1 al 10. Estos números son como las ranuras de guardar partida de los juegos. Si hago click en cualquiera de ellos se cierran todos los menús y está guardado.
      Mira, esto se me da muy mal, otro día hago una entrada en mi blog y te pongo el enlace, porque es imposible que nadie entienda lo que explico :P

      Eliminar
  2. No. Me refiero a la opción QUE SOLO TIENEN LOS EMULADORES de cargar y guardar estado. Este truco es para emulador, con la consola sola no sirve.

    ResponderEliminar
  3. Algunas flashcarts también tienen la opción de guardar y cargar states, así que en teoría también puede hacerse directamente desde la consola.

    ResponderEliminar
  4. Para eso te pones directamente las armas que quieres con el "Dragon Quest IX Save Editor"...

    ResponderEliminar
  5. Proelio. Me has pillado. No tenía ni idea. En teoría, entonces, también podría valer.

    Alberto. Esta clase de trucos es ya de la categoría mala, igual que el DQ IX save editor. El truco realmente bueno es el exploit de los cofres azules, porque sólo te hace falta el juego (y un cronómetro).

    Tino. Usé Desmume.

    ResponderEliminar
  6. como consigues el mapa para la mazmorra Kawasaki
    para un emulador como el winds pro

    ResponderEliminar
  7. como se pasa una partida de una tarjeta flash al de un emulador?

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Es un archivo nada más, dragon. El archivo del nombre del juego .SAV

    ResponderEliminar
  9. Nys. Yo lo conseguí a través de una partida guardada de la versión en japonés, utilizando dos consolas Nintendo DS, y empleando el modo huéspedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero habría alguna forma de conseguirlo sólo con el WinDS Pro?

      Eliminar