Menú:

jueves, 29 de julio de 2010

Mudo ( aka Murdaw).


Si no te gustan los spoilers, aparta la vista, insensato.

Mudo (aquí llamado Murdaw) es el nombre japonés que se dio al jefe final de Dragon Quest VI. De este juego, por cierto, pronto veremos un nuevo remake para Nintendo DS (dicen que para antes de que acabe 2010), así que id familiarizándoos con su jeta de mala leche.

En mi primer contacto en esta versión del juego, las palizas que se ha llevado han sido tremendas. Al principio resulta mucho menos agresivo que Baramos, que no dejaba de hacer críticos cuerpo a cuerpo y ataques de aliento y mágicos. Al principio, Mudo sólo se dedica, o bien a subirse mucho la defensa con Fortalecimiento y doblarte a golpes un personaje, o bien a bajartela a ti con Multidebilitación y doblarte a golpes a un personaje. Esporádicamente, lanza un destello que ciega a la party. Nada dramático ni inesperado hasta aquí. En nivel 5 ya obtiene su primer ataque: aliento gélido. No hay problema con él si usas fuerza helada. En nivel 10 consigue la onda perjudicial, y la usa con frecuencia (adiós a los suplementos...). En nivel 16 aprende fuego infernal, aquí pueden empezar los problemas.

Consejos: la técnica que utilizaba con Baramos sigue funcionando bien con Mudo. También es débil a hielo, y siguiendo el consejo de dragón, ya he conseguido los libros del juglar y el armamentalista, con lo que mi estrategia cobra más dinamismo. Si se ha fortalecido mucho, podéis quitarle toda la defensa utilizando Onda perjudicial (habilidad de la rama de Sabio). Si por el contrario, os la ha bajado él, o le ha dado por cegaros, os puede resultar inestimable el libro de sacerdote que contiene la técnica Onda pura, que os librara de todos los perjuicios de la party, sin quitaros los beneficios. En los primeros niveles me dura 3 turnos.

Nivel Segundo drop % Tercer drop %

1-3 Botas de Somnia 20% Orbe amarillo 5%
4-8 Botas de Somnia 25% Orbe amarillo 5%
9-15 Ropa de Somnia 15% Orbe amarillo 6%
16-25 Mapa de Dhoulmagus 10% Orbe amarillo 6%
26-40 Mapa de Dhoulmagus 15% Orbe amarillo 7%
41-56 Mapa de Dhoulmagus 20% Orbe amarillo 7%
57-68 Mapa de Dhoulmagus 25% Orbe amarillo 8%
69-80 Mapa de Dhoulmagus 30% Orbe amarillo 8%
81-90 Mapa de Dhoulmagus 35% Orbe amarillo 9%
91-99 Mapa de Dhoulmagus 40% Orbe amarillo 10%

4 comentarios:

  1. Este boss como consigues el mapa?

    ResponderEliminar
  2. Mira los drops de Baramos, Nach.

    ResponderEliminar
  3. Ya salió el verdadero jefe final de DQVI! Su mapa se consigue con la misión 158 y está muy genial la verdad!

    ResponderEliminar
  4. solo escribo para decirte que Murdaw no es el jefe final de dragon quest 6 sino que lo es mortamor XD!!!JAJA PERO TU BLOG ES MUY BUENO!!!!

    ResponderEliminar