Menú:

miércoles, 14 de julio de 2010

Modos online.

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento tiene diversas opciones online y multijugador que pasaré a explicar a continuación y que nos aportarán nuevas opciones útiles que pueden alargar la vida del juego decenas de horas. Estas opciones son:

1) Misiones descargables.
2) Tienda online.
3) Multijugador y Tag Mode.

1) Misiones descargables: Se trata de las misiones que van de 121 a la 184. Existen misiones descargables mediante conexión vía WiFi. Estas misiones realmente ya están en el juego, por lo cual no hará falta una descarga, sino simplemente una activación. La forma de obtenerlas, además, es especial. En Japón, con la salida del juego, estas misiones extra fueron publicadas a razón de una por semana, por lo que había que estar jugando a DQ IX un año entero para poder obtener todas las misiones entre las que se incluían misiones para obtener mapas de "Vintage Bosses". No sé con certidumbre que formato se elegirá para la descarga en España, pero sinceramente espero que no nos dejen una misión por semana porque esto puede eternizarse.

2) Tienda online: Aquí no tenemos mucha más chicha que cortar. Se trata de una tienda donde podremos comprar objetos raros o escasos, pero hará falta una conexión vía WiFi para poder llevarla a cabo.

3) Multijugador y Tag Mode: Esta opción es la que más juego podría dar de todas, si no fuera porque está pensada en exclusiva para el mercado japonés. En principio, el multijugador es muy sencillo. Te juntas con unos amigos, con sus respectivas consolas y cartuchos de DQ IX y hacéis partys para explorar mazmorras. El multijugador local es muy divertido según leído. Puedes buscar en cuatro direcciones diferentes para encontrar Reyes Limo Metálicos, por ejemplo. La diversión con tus amigos está garantizada.
Otra cosa diferente es el Tag Mode. Me explico: yo no lo he probado tampoco, pero he leído algunas cosas sobre esta aplicación que pasaré a explicar. El Tag Mode es una opción con la que llevando tu consola cerrada y encendida, puedes recibir las visitas de otros usuarios cercanos en tu posada de Pedranía. Cada conexión así realizada aumentará un contador de Tags o Visitas a tu cartucho, y permitirá el intercambio de mapas de mazmorra (lo cual es especialmente útil para conseguir algunos mapas muy raros con cofres azules de nivel S, en los que aparecen las armaduras metalíquidas, por ejemplo). Además de esto, con cierto número de Visitas, tu posada aumentará de tamaño hasta obtener 3 plantas más, y es la única forma de conseguir parte del vestuario Viintage de anteriores Dragon Quest, pero aquí viene la GRAN PEGA. La opción de los Tags está muy bien para el mercado japonés. Tu vas con tu consola por el metro de Japón en una estación concurrida y tus Tags empiezan a saltar como rosquillas, de forma que tu posada crece en un instante porque allí todo el mundo tiene su cartucho y su consola y la llevan a todas partes ya que el juego es el más popular del país. Sin embargo aquí, en Europa, y en España concretamente, esta opción es harto complicada porque Dragon Quest no es tan popular. ¿Cuántos amigos tienes que vayan a comprar el cartucho original? Porque con copias piratas no funciona... En fin, una pena. La única solución podría ser quedar en una concentración. ¿Alguien se anima?

16 comentarios:

  1. Je je , y como se debloquea el modo wi-fi ?
    Estoy desesperado D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puffffff por donde vas exactamente?
      ponte en contacto si quieres conmigo por msn:
      jaimedelgado94@hotmail.com

      Eliminar
  2. Si lo que estás utilizando es una rom, lo tienes difícil. En la rom USA que yo he probado se me colgaba el juego, y de ahí no salía. Creo que no funciona en mi M3 Simply. Si tienes un cartucho original, en la pantalla de presentación puedes realizar la configuración de la conexión WiFi.

    ResponderEliminar
  3. Luego dentro del juego, la tienda (en la tienda creo que además de objetos se ofertan las misiones nuevas) y la conexión multijugador se ofrecen desde la posada.

    ResponderEliminar
  4. Si funciona en la M3 SImply, cambia el firmware y ponte el wood R4 1.10. El la versión USA con FIX funciona perfectamente con este firmware tanto en M3 Simply como en R4

    ResponderEliminar
  5. Gracias SAD. le echaré un vistazo!!!

    ResponderEliminar
  6. No hay manera de hacer que funcione, SAD... De todas formas, me es igual, pienso comprarme el juego. Y construir una buena partida en el cartucho original. Gracias de tus modos por tu consejo.

    ResponderEliminar
  7. Salio wood r4 1.11 este funciona con el juego sin hacer Fix y si, funciona el wifi ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, SAD y Redirectto. En efecto, lo conseguí ya, y me funcionan las descargas y el multijugador.

    ResponderEliminar
  9. oigan se podra utilizar el cartucho version europea en japon o nadamas funciona cn un cartucho en odioma japones

    ResponderEliminar
  10. hola yo soy de sevilla agamos una concentracion alli kedaos en una placita y ala a reunir amigos con el DQ

    ResponderEliminar
  11. ola a todos keria preguntar si el multijugador tambien ay online, eske yo e jugao con un amigo y esta guay y eso pero no se kiero provar a jugar con gente ke no conozco, ay multijugador online? y si ay, me podrias decir como hacerlo?

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la m3 simply con el firmware 1.14 y funciona a la perfeccion el modo wifi

    ResponderEliminar
  13. Hola, es posible activarlos ahora, después del cede de conexión wi-fi de nintendo? y si hay otra manera de conseguirlos?

    ResponderEliminar
  14. La duda que tengo es si puedo obtener las misiones descargables a traves de un amigo mediante conexión inalambrica o algo. ._.

    ResponderEliminar