Menú:

domingo, 18 de julio de 2010

Preguntas, consultas, tácticas: exponga aquí sus dudas.


Hola de nuevo, amigos. En estos últimos cuatro días, este blog ha recibido casi 4500 clics de personas que han llegado buscando información sobre Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento. Eso significa que ya somos unos cuantos en este rinconcito, por lo que abro esta entrada para que la utilicéis como tablón de preguntas y respuestas. Quizás un blog no sea el mejor formato para ello (un foro estaría mejor para consultas y respuestas), pero al menos nos servirá para salir del paso. Utilizadlo a discreción para preguntar aquello que os corroe, y sentiros libres de contestar a las preguntas del resto de usuarios. Yo no siempre podré porque mi tiempo es limitado. Por supuesto, debéis ser respetuosos.

Antes de realizar una pregunta, lean los comentarios que ya se han hecho aquí. Es posible que vuestra duda ya haya sido resuelta.

HILO CERRADO. PARA NUEVAS CONSULTAS QUE NO TENGA ALGO QUE VER CON LAS NUEVAS ENTRADAS, UTILIZAD EL FORO.

GRACIAS.

241 comentarios:

  1. Despues de acabar con luzbel que hago ja he acabado el juego del todo i he visto en algunos videos que la gente controla el tren i jo no lo he controlado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por respoder i por ser tan rapido si puedo ajudar en algo me acabo de cargar a luzbel

    ResponderEliminar
  3. saludos cuantos puntos de destresa se obtienen al llegar a una vocacion a lvl 100?

    ResponderEliminar
  4. Supongo que te refieres a puntos de habilidad. Por llegar en una vocación a nivel 99 (99 es el límite), obtenemos 200 puntos de habilidad. Una vez en 99, puedes revocar la profesión, con lo cual el personaje volvería a tener nivel 1, pero conservaría los puntos de habilidad que hubiera ganado. Además la revocación tiene otras dos utilidades importantes que comentaré más adelante en una entrada.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades ADR16! En cuanto te pongas a completar el alconomicón, mira si puedes completar alguno de los nombre que me faltan por obtener en la versión en castellano del juego.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo varias dudas:
    1- como se consigue el objeto/accesorio "tocado" para alquimizar
    2-me he pasado la historia y ¿despues solo se pueden completar grutas y misiones?
    3-en la casa en la que antes de completar el juego no se podia acceder en moraleja de soto solo habia un cofre rojo ¿es lo unico interesante que hay?
    4-¿como se pueden conseguir las misiones descargables? (si es que se puede en la version europea)

    gracias por escucharme y siento que fueran tantas dudas

    ResponderEliminar
  7. Respuestas:
    1- Es un casco. Se compra en Moraleja.
    2- Sí, pero algunas misiones tienen que ver con la trama. Podrás manejar a los personajes de la posada (Sada, Petricia...)Y de las mazmorras tienes dos tipos, las grutas normales, y las guaridas de los Vintage bosses (o cameo bosses, como dicen los americanos). Tienes el alconomicón, los logros, las minimedallas, el multijugador...
    3- Sí, de momento... alguna misión descargable podría llevarte allí de nuevo.
    4- Con la configuración WiFi que funcione, desde DGTV, en la posada. Habla con Almoneda. Yo aún no he podido descargar ninguna, y no sé como se irán publicando (en japón era una por semana).
    Me voy a la descansar (lo digo por si tardo en responder).

    ResponderEliminar
  8. Hola, que hay que hacer después de derrotar a morag? Y hay alguna manera de que los enemigos suelten objetos con más frecuencia? Necesito los drops del dracanino mago,el selenita y la muerte miserable para misiones.

    ResponderEliminar
  9. gracias por responder ^^

    ResponderEliminar
  10. A la respuesta de que suelten objetos con mas frequencia usaria un ladron para robar los objetos i si me dices exactamente que jefe es morag jo te digo que tienes que acer.

    ResponderEliminar
  11. Hola! estoy siguiendo este blog desde hace poco me parece fantástico, el otro día se me desbloqueó una misión usando el online por lo ya se están lanzando en españa estas quest.
    PD: Azaña has dicho que se pueden conseguir a los personajes de la posada? como es eso?

    ResponderEliminar
  12. Vale gracias. Morag es el tercer jefe, es una mujer vampira con alas de murcielago y de sus piés salen 4 manos. Miralo en el registro de batalla y seguro que te aparece ahí. Ya tengo un ladrón: Cual de sus habilidades le tendría que añadir puntos de destreza?
    Y otra pregunta: Como accedo al online?

    ResponderEliminar
  13. al ladron le subiria la espada o el cuchillo
    para acceder al modo online, aparecera una chica en la posada de pedrania, que ella te dejara acceder al canal DQTV o algo asi, (nose cuando apararece)

    ResponderEliminar
  14. otra forma de conseguir puntos de destreza de manera sencilla, es subir diferentes professiones, asi pillas muchos puntos de destreza que se acumulan y por ejemplo, si deseas subir la lanza pues usas sacerdote y luego cambias de prof. y te conviertes en artes marciales, subes unos niveles y podras darle mas puntos a la lanza

    ResponderEliminar
  15. La destreza del ladron que tienes que subir es la de abajo del todo,i despues de morag debes ir al castillo i hablar con el rey i despues ja te diran que mas has de hacer.

    ResponderEliminar
  16. alguien me dice como conseguir el yggo de las planicies esk no me lei ese trozo de historia

    ResponderEliminar
  17. en la mision 121 qe es de las especiales una niña me pide qe qiere tocar una nuebe.... alguien sabe como se completa?

    ResponderEliminar
  18. Gerard, los porcentajes de drops no se pueden alterar hasta donde yo sé. Como te ha dicho ADR16, utiliza un ladrón con 10 puntos en Adquisividad (para conseguir la habilidad medio milímetro, que es la habilidad de robar). Cada monstruo tiene para robar (y de drop) un objeto normal, y uno raro. Sobre tu punto en la historia, ya te han contestado. Si tienes más problemas, he dejado un "Log" con cada paso de la historia.

    ResponderEliminar
  19. Stinson. En efecto, en las misiones descargables Sada, Petricia, y compañía se te unirán como personajes jugadores para realizar algunas misiones. Todo forma parte de las misiones descargables.

    ResponderEliminar
  20. Joelboto. He conseguido por fin conectarme online. Como me venía temiendo, hasta el momento sólo se ha publicado una misión, la 121. Eso quiere decir, que si se cumple la espectativa, la misión 184 se publicará dentro de un año exactamente.

    ResponderEliminar
  21. Asdfa. No sé en que punto te encuentras, pero pronto publicaré la segunda parte de mi pequeño "Log", que llegará hasta el final.

    ResponderEliminar
  22. jolines valla malrato un año para esperar todas las misiones por cierto podrias poner como completar dicha mision que si es la de la nube yo tambien la tenia no sabia que era de las descargables

    ResponderEliminar
  23. Nach. Pronto publicaré una entrada sobre las misiones 121 a la 130.

    ResponderEliminar
  24. donde puedo aceptar la mision 039? T_T

    ResponderEliminar
  25. En Puerto Cachalote, una vez terminada la historia principal.

    ResponderEliminar
  26. Vale, ahora soy yo el que tiene una pregunta (porque no lo sé todo...). ¿De dónde sacas los guantaletes de martillo de la misión 011? Se supone que hay que alquimizarlos, pero no encuentro la receta...

    ResponderEliminar
  27. Azaña me has quitado la pregunta
    si alguien lo sabe porfavor diganlo

    ResponderEliminar
  28. Ni pajolera de donde se consigue la receta de los guanteletes de martillo, pero se necesitan:
    Perforadores x 1
    Clavos de hierro x 5
    Mineral de hierro x 1

    ResponderEliminar
  29. hey tengo una duda Donde Esta el macizo De Zere D:? jejej

    ResponderEliminar
  30. jUANFER123 muchisimas gracias!!! para los que no lo sepan los perforadores es un arma/garra que se puede comprar en batsureg

    ResponderEliminar
  31. otra duda que tengo ¿como se consiguen mas collares imprudentes? porque yo me encontre uno a lo largo del modo historia, ademas de que no hay receta (por lo que veo)

    ResponderEliminar
  32. Una surgerencia que no se si la tendras pensada podrias añadir una entrada diciendo todos los sitios donde solo se puede ir con el silvato,

    ResponderEliminar
  33. Es recomendable dejar el PJ principal del juego como juglar?
    2. no entiendo como compratir los puntos de destresa por ejemplo si seleccione artes marciales los puntos de destresa van a a concentracion con mas prioridad que al arma que se quiere masterisar?

    ResponderEliminar
  34. Juanfer. Muchas gracias, actualizare mi alconomicon con los guantes (aún me falta poner manos, piernas y pies).
    Sebastian, el Macizo de Zere queda al sureste de las Chungueras, es una montaña al final de la cual está la copia de ZERE en piedra.
    Joel. El collar cae en cofres azules de gruta, seguro (con cierto nivel) y no sé si caerá también por drop. Estoy investigando los drops de los monstruos, y los bonus por revocar una profesión.
    ADR16. Anoto la sugerencia. Hoy mismo me pondré con ello.

    ResponderEliminar
  35. Jhoisser. Es fácil, si tienes un clase (juglar) y la subes de nivel, consigues puntos de habilidad que NO estás obligado a colocar. Sal del menu de asignar puntos, y guardalos. Luego, cuando tú quieras, cambia al personaje de vocación a una que tenga la habilidad que desees subir. Los puntos de habilidad que has ganado con juglar se mantienen, y puedes reasignarlos en cualquier habilidad de la nueva clase desde Misc.

    ResponderEliminar
  36. Sobre si es recomendable la clase juglar... bueno, no es de mis favoritas, pero supongo que habrá quien la encontrará utilidades. Lanza hechizos ofensivos y de cura, tiene un ataque regular, tiene de todo pero nada demasiado bueno...

    ResponderEliminar
  37. Mi equipo perfecto es un paladin, un mago, un sacerdote, i un gladiador.Si os sirve es con el equipo que me pase el juego.

    ResponderEliminar
  38. el paladin es como el mago ¿no? yo en mi equipo tengo a un guerrero un sabio un gladiador y un sacerdote

    ResponderEliminar
  39. El paladín es una mezcla de sacerdote y guerrero.

    ResponderEliminar
  40. Donde consigo gorro puntiaguado ?¿ lo necesito para alquimia

    Gracias , por contestar y por el blog ,fetten

    ResponderEliminar
  41. hola soy nuevo y keria preguntaros 2 cositas:
    1-como o donde se consigue la espada llamada falcoespada?
    2-si alguno a ganado al rey konig (uno de los ultimos jefes) en su segunda transformacion me podriais decir como ganarlo eske lo e intentado ya 4 veces y siempre me mata, mi equipo esta compuesto por:juglar-41, artes marciales-40, guerrero-40 y gladiador 33 (en proceso de entrenarlo.
    Necesito ayuda gracias a todos.

    ResponderEliminar
  42. Diego lo puedes comprar en el muelle limoso
    luis.escale:
    1 la encuentras en un cofre rojo a lo largo de la aventura (creo)
    2 para empezar te recomendaria que quitaras 2 de tu equipo porque es solo fisico y el juglar no recupera tanta vida como un sacerdote
    yo te pondria un guerrero mago/sabio gladiador y sacerdote
    yo me lo pase con guerrero sobre el 50 gladiador por el 45 sacerdote por el 42 y el sabio por el 37

    ResponderEliminar
  43. hola me gustaria saber cual de los tres es mejor: guerrero, paladin o gladiador

    ResponderEliminar
  44. Pongo una dudilla. A ver, en la primera mazmorra aleatoria, el caballo negro te da un mapa distinto cada vez que le ganas. Pero en el mapa que te da, da igual como se llame o adonde esté la mazmorra, siempre me sale el mismo jefe, un limo rosa gigante con un jinete encima con dos espadas. la pregunta es: ¿si quiero matar a un nuevo jefe, tengo que matar al segundo jefe, o simplemente he tenido mala suerte y si mato mas veces al primero, puede salirme otro distinto?

    ResponderEliminar
  45. Javi. No hay una clase mejor que otra, aunque yo suelo preferir gladiador o paladín al guerrero...
    Juanfer. Cada vez que matas a un boss de mazmorra aleatoria te dan un mapa nuevo, además de existir una posibilidad de un drop extra. Los jefes cambian a medida que avanzan los niveles de los mapas. Si quieres pelear contra otros jefes intenta conseguir mapas de más nivel (subir de nivel a tu pj principal influye en el drop).

    ResponderEliminar
  46. como se consiguen fragmentos de oricalco?

    ResponderEliminar
  47. Mira las recompensas por minimedallas.

    ResponderEliminar
  48. otra duda que me acabo de plantear ademas de las grutas hay mas cofres azules de niveles/rangos altos?

    ResponderEliminar
  49. Existen doce rangos para los cofres azules. No sé hasta que rango puedes encontrarlos fuera de las grutas porque el juego no revela el rango del cofre, pero creo que no me equivoco si te digo que los S y los A (los dos mejores rangos) están sólo en las mazmorras aleatorias.

    ResponderEliminar
  50. Hello men acabo de conseguir un item llamado "Consejos Marciales" por medio de una quest de luchar pero no se como usarlo gracias

    ResponderEliminar
  51. holaaaa, una pregunta dnd consigo la olla de alquimizar esa???

    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  52. Hola si no mas recuerdo creo que despues de "derrotar" al caballero negro en el centro de la ciudad de pedraita hay un tipo con lentes y cabello mono el te dice una quest o algo haci creo luego entras a la Imm y hay esta la holla

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. hola gracias joelboto tu segunda respuesta me a servido ahora estoy entrenando y ya tengo paladin-30, artes marciales-44, gladiador-39 o guerrero 40 que me recomendais? y sacerdote 36.Y oye azaña si pudieras poner una entrada de todas las armas (de alquimia no) porfa esque quiero conseguir la falcoespada y no la encuentro por ningun lado.
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  55. Luis. Ya tienes todo el alconomicón completo subido y en castellano, exceto algunos objetos que aún no he podido alquimizar. La Überfalcoespada puedes hacerla mezclando un brazalete de meteorito con una falcoespada. Y la falcoespada la compras en Pedranía, en el nuevo vendedor que aparece después de pasarte la historia principal.

    ResponderEliminar
  56. Jhoisser. Imagino que es un libro de habilidad. Tienes que llevarlo en el inventario del personaje para poder utilizar la habilidad que te proporciona.

    ResponderEliminar
  57. Horrifido. Después de que se resuelva la trama del Caballero negro, en la posada de Pedranía aparecerá el Calderón.

    ResponderEliminar
  58. pero eso no es al principio del juego lo de la princesa esa???o es ke te lo ves mas adelante yo estoi ke recien coji el barco ese.

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas, ante todo un gran blog...

    Qué equipo me aconsejais de primeras? leí que un guerrero, un sacerdote y un mago, en los dos ultimos estoy de acuerdo, pero en el guerrero no se si pillarme uno de artes marciales o un ladron ( por lo de robar y eso, el de artes marciales es x curiosidad XD)

    ResponderEliminar
  60. Horrifido. En efecto, eso es casi al principio. Así que llevas todo ese tiempo con el Calderón encima de la mesa... ¡y tú sin verlo! El Calderón está encima del mostrador de la posada de Pedranía... más ya no te puedo decir.

    ResponderEliminar
  61. si si.... psss ya lo vi jajaja, una cosa dnd dice probar ai a ver ke sale, si por ejemplo aki ustedes ponen los ingredientes de algo y yo sin la receta los elijo a mano se crea igual o solo se crean las cosas si tienes la receta??

    ResponderEliminar
  62. Koki. Un ladrón puede resultarte útil para robar objetos que te piden para misiones y tal. Son tipos útiles y con buen ataque, pero resisten menos que un guerrero. El mago, es prescindible... pero el sacerdote yo lo recomendaría llevarlo hasta el final del juego. No querrás quedarte sin curas en ese boss que reparte tanto.

    ResponderEliminar
  63. Esa opción sirve para descubrir cosas nuevas. De algunos objetos no encontrarás la receta en el juego, tendrás que fabricarlos mediante la opción "Probar suerte" que comentas.

    ResponderEliminar
  64. Hola buenas, lo primero, mi enhorabuena por el blog.
    ¿Qué opinais acerca del armamentalista?¿Vale la pena tenerlo en el equipo?. Es que ahora mismo lo tengo sustituyendo a un guerrero, y es mucho mejor, nose si cambiarlo por el gladiador, pero es que es complicaillo completar la mision del gladiador.

    ResponderEliminar
  65. El armamentalista no hace tanto daño con el arma como un gladiador, y tampoco puede utilizar protecciones muy pesadas, sin embargo tiene una magia muy buena: Doble potencia. Esta magia dobla el ataque de cualquiera de la party. ¿Qué problema tienes para completar la misión de Gladiador?

    ResponderEliminar
  66. aaaa, ok entonses que eauipo me recomiendas, es para no tener qué arrepentirme luego.

    ResponderEliminar
  67. yo use grerrero gladiador savio sacerdote por si te sirve

    ResponderEliminar
  68. ok, asias, pero cual cojiste en los iniciales?

    ResponderEliminar
  69. el juglar que viene de serie pero que mas tarde comberti en guerrero el de artes marciales que despues fue gladiador el mago que luego fue sabio y el sacerdote que ahi sigue

    ResponderEliminar
  70. Una pregunta: Supongo que pedir que traduzcan todo el bestiario del inglés al español es una panzá de trabajo, pero.. ¿me podrían decir al menos como se llaman los jefes de las mazmorras en inglés? Es para ver que drops me interesan más y eso... Por que he intentado encontrar a montadito (el caballo negro) y no hay manera xD Gracias :D

    ResponderEliminar
  71. El primer comentario de la entrada con un spoileraco de la ostia y sin avisar...

    Ya tienes un visitante menos en el blog, y no te preocupes que recomendaré NO entrar a mis conocidos por peligro de spoilers...

    ResponderEliminar
  72. Gracias, pues con el gladiador no se si estare haciendo mal la mision, pero pongo a mi guerrero con 100 de tension y uso dragoestocada contra un limo metalico y lo mato. Pero no me cuenta en la mision aunque la tengo aceptada y ya llevo dos limos asi ( que no veas lo que cuesta conseguir que no se escapen ). ¿Podría ser más util el armamentista que el paladin?. Porque haciendole doble potencia al gladiador y asi mismo no veas como tienen que petar.

    ResponderEliminar
  73. me autocorrijo, creo que ya se lo que hice mal, lo hice con limos metalicos y no con limos normales. ufff ke cabeza tengo XDD

    ResponderEliminar
  74. una cosa Azaña he metido el sav japones que distes en mi partida española y la reset stone su nombre español es piedra reinicio

    ResponderEliminar
  75. buenas, me gustaria saver que tiene de especial la vocacion de armamentalista y mas o menos para que sirve.

    ResponderEliminar
  76. tengo una duda por flashcard se puede acceder a DQTV?

    ResponderEliminar
  77. una pregunta ¿se puede cambiar el pelo del protagonista durante el juego es que el que tengo ya no me gusta


    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  78. Juanfer. Intentaré hacerlo, pero puede tardar un poco porque tengo otras cosas antes... y poco tiempo.

    Andrés. Creo que ya te conteste por ahí que yo lo hice con los limos azules que hay alrededor de Salto del Ángel... En realidad es más fácil de lo que crees.

    Joel. Tomo nota, e intentaré corregirlo mañana mismo. La traducción a veces es directa, pero en otras cosas se lo inventan, por eso muchas veces no me atrevo a traducirlo.

    Axel, el armamentalista es una mezcla de guerrero y mago, más omenos. Sus magias no son de daño, sino de apoyo. Puede vestir ropa más pesada que la de un mago o sacerdote y tiene algo mejor el ataque, aunque no llega al gladiador ni al guerrero.

    OniTako... Siento haber herido tu sensibilidad. Si no te gustan los spoilers, definitivamente este no es un buen lugar para ti. Hasta la vista, cocodrilo.

    Sebastian, como te dijo muy bien Joel, se puede hacer todo MP y wifi. Aunque imagino que dependerá de la tarjeta que tu tengas. De todas formas, YO no contesto preguntas sobre tarjetas flash... si algún otro quiere hacerlo, por mi bien.

    Fenris. No se puede. Aunque (cuidado que aquí va un spoiler de los que no le gustan a OniTako) más adelante verás que hay pelucas de los héroes de otros DQ anteriores. Eso sí, sustituyen al casco. Y ahora que lo pienso... ¿y si simplemente le pones un casco grande? Ojos que no ven...

    ResponderEliminar
  79. Muchas gracias :D tomaté todo el tiempo que quieras, tampoco es plan de quitarte tiempo a tí xD Una duda, la puerta que hay al final del tern celestial, ¿como se abre? Gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola alguien sabe donde se consiguen las Garras de Cobra???

    ResponderEliminar
  81. Juanfer. Es una misión descargable.
    Jhoisser. Se alquimizan, mira su sección correspondiente.

    ResponderEliminar
  82. Alguien sabe si con la version de USA se puede jugasr cn la gente de europa en mood wi-fi?

    ResponderEliminar
  83. muchas gracias azaña eres el mejor

    tienes toda la razon me pondre el casco de dragonarius hasta que pille lo que has dicho.

    otras dos preguntas si no es molestia

    1)como venco al que esta delante de la sala del trono,el de la katana(que dificil describir a alguien sin spoilear)

    2) el protagonista es gladiador pero la agilidad no me convence y tengo espada omnivocacional ¿que vocacion me recomiendas que se pueda poner armadura?

    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  84. Hola, Gracias a Todos por el tiempo y ganas de colaborar, la verdad felicitaciones por este espacio.... y bueno exelenteeeee juego que obra de arte, ahora bien la verdad no me decido que jobs llevar en mi grupo, soy honesto y les digo que he explorado todos los trabajos con todos los del grupo, cosa que me ha ayudado mucho pues la habilidad unica de cada job mejora mucho el personaje, hasta ahora tengo en cada trabajo lv25 con los desbloqueables hasta el momento(el ultimo es paladin en el desierto donde voy), acepto consejos de un buen grupo, gracias.

    ResponderEliminar
  85. Koki. La única forma de jugar con otras personas es mediante conexión local. El wifi sólo es para las misiones y la tienda.

    Fenris. Sé de quien me hablas. Te recomiendo tener un sacerdote con la magia multicura, y un par de personajes que den buenos sopapos. Si te mata con mucha facilidad, prueba a subir un poco de nivel antes. Sobre lo de la vocación, cada cual tiene sus gustos. La verdad es que mi principal también suele ir de gladiador, con una Überfalcoespada (excepto cuando va a cazar limos metálicos, que le pongo la lanza).

    Wauro. Como decía antes, cada cual tiene sus estrategias. Habrá quién vaya a magia, o quien vaya a golpes físicos y bufos. Se puede hacer de muchas formas, y con armas diferentes. Lo único imprescindible que veo (al menos para la hora de llegar a los bosses), es un personaje con multicura y mucha terapeucidad, ya sea sabio o sacerdote, el paladín no vale, puesto que se queda escaso de cura.

    ResponderEliminar
  86. Hola tengo una pequeña duda...Estoy en el final del Palacio Impío y me he cargado la primera parte del jefe que "mata" a Engel.Tengo los personajes al nv 40 todos o no mucho mas para arriba y,me gustaria saber si tengo que subirlos mas...
    Son un juglar,un guerrero,un mago y un luchador de artes marciales...
    Si me puedes ayudar te lo agradeceria.
    Bueno adios y gracias de antebrazo ^^

    ResponderEliminar
  87. Para complementar, en este momento estoy con un armamentista(Yo)lv35, Ladron/guerrero lv36, mago y sacerdote lv38. Que opinan voy en el desierto pero me detengo mucho a levear y conseguir ingredientes y misiones, es bueno este equipo y no se si ladron o guerrero pues puden ver estan iguales ambos pero por cual me deberia decidir, esta casi al maximo en cuchillo.

    ResponderEliminar
  88. Waruo vas genial te pasaras la historia sin ningun problema pues en nv vas bastante avanzado

    ResponderEliminar
  89. Azaña la garras cobras normales no estan en alquimia y son necesarias para hacer unas garras de cobra real que si estan en la alquimia pero no encuentro las garras de cobra (normales)

    ResponderEliminar
  90. azaña he seguido tu consejo y me quedo la vocacion de gladiador pero no puedo hacer el protector de meteoro para la uberfalcoespada si me puedes decir donde esta la receta es que lo intente hacer con los ingredientes k pusistes y no me sale(lingote de oro x1 anillo agilidad x2 fragmento de lucida x1) si me pudoeras ayudar...otra vez te lo agradeceria mucho

    PD: le voy a poner Azaña a uno de mi equipo

    ResponderEliminar
  91. Fenris, a mí me pasó lo mismo con el protector de meteoro pero hoy encontré la receta (no recuerdo donde, igual en Paracelso) y pide 3 Fragmentos de Lucida en lugar de 1. Si eso comprobaré las recetas que tengo por si hay más errores.

    Zack, yo te recomendaría llevar la armadura especular. No solo ayuda sino que te hará feliz cada vez que funcione.

    Wauro, como te comentaron vas genial, además a esos niveles acabé yo el Palacio Impío. Aunque como llevo juglar, sacerdote, guerrero y ladrona os podéis imaginar lo que me aburrí en el último combate de la zona.

    PD: Los errores que pueda encontrar del Alquimionicón los pondré en sus posts correspondientes.

    ResponderEliminar
  92. muchas gracias astur01 solo tengo una duda mas se podra volver a tener la vocacion de angel es que al principio ponia como vocacion angel a lo mejor...

    ResponderEliminar
  93. Zack y Wauro. Me pase el juego con un nivel medio de entre 35 y 38: Gladiador, Gladiador, Mago y Sacerdote. Zack, está claro lo que te falta. Buenas curas.

    Jhoisser. No sé donde salen las garras de cobre. Quizás sean un drop. A ver si otro te puede ayudar, aunque tomo nota por si te lo encuentro.

    Fenris. Astur tiene razón. Es normal que no pudieras hacer el protector, la receta estaba equivocada, y ya la he corregido. Eran 3 Fragmentos de lucida, en efecto. Gracias a ambos.

    ResponderEliminar
  94. Alguien sabe donde conseguir roca animosa?

    Alguien sabe una forma para activar el golpe de gracia? Es que el de artes marcieales va bastante bien i el de guerrero es critico asi que espero matar a luzbel i acabar ya de una vez

    ResponderEliminar
  95. en este mismo blog tienes unn mapa con la localizacion de los materiales la entrada se llama actualizacion del mapa de materiales

    ResponderEliminar
  96. asias azaña, siento ser pesao pero, las misiones si yo juego en la version USA o en la EUR en que se diferencian? solo en la fecha de descarga o en algo más? Alguien a tenido problemas en descargarse las misiones en la version USA?

    PD: Me encanta tu blog, lo tengo añadido en favorito ;)

    ResponderEliminar
  97. buenas, me gustaria saver donde puedo conseguir piedra mágica?¿

    ResponderEliminar
  98. Hola.
    Primero muchas gracias por sus respuestas, ahora tengo una nueva inquietud, mi compañero no tenia aun su ds y estaba jugando en el emulador No$GBA, pero pudimos conseguir una, mi pregunta es como y si se puede utilizar el .Save del No$GBA en la ds, pues a logrado conseguir cosas importante tambien y es triste volver a empezar, y no quiere utilizar mi .save por obvias razones.
    gracias.

    ResponderEliminar
  99. ¿Como salgo de la prision de Kerker?

    ResponderEliminar
  100. Koki. En principio las misiones no se diferencian en nada de las versiones. Sobre la fecha, ya no estoy tan seguro. Esta semana la misión 102 lleva retraso. Puede ser debido a que esten esperando a la salida europea para que ambas versiones se enchufen a los mismos servidores. En tal caso, cada vez que se sacara una misión, sería para ambas versiones al mismo tiempo.

    Axel. ¿No será piedra encantada?

    Wauro. No contesto preguntas sobre emuladores o tarjetas flash. Lo siento. Si otro quiere hacerlo, no me opondré.

    Pepe. Cuando se arma el tumulto en el patio de la rpisión, sal por la puerta principal. Teletransportate a pedranía para recuperar a tus compañeros y luego vuelve a la prisión con teletransporte para acabar lo que tienes que hacer allí.

    ResponderEliminar
  101. Una duda existencial que tengo yo... xD Acabo de terminar el juego, lo primero que he hecho es conseguir el silbato del expreso celestial pero ya no se que más hacer... por donde empiezo?
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. tu sabes donde se consigue la marca monarquica ?? y cual es el mejor equipo en cuanto a vocaciones (ya las he desbloqueado todas) por cierto este blog es tremndo gracias por el trabajo que estas haciendo ;)

    ResponderEliminar
  104. Eldair. Tienes las misiones, los lugares nuevos que visitar con el silbato que listé en una entrada, los mapas de mazmorras aleatorias (misión 15 para comenzarlos) y los mapas de bosses especiales (misiones 58 y 62). También puedes darle caña ala alconomicón.

    Killer. La marca se alquimiza. Mira la sección de aceesorios del alconomicón. De nada.

    ResponderEliminar
  105. Si tienes un ladrón, a medida que va subiendo de nivel será mas facil robar objetos a los enemigos?
    Y como activar el golpe de gracia del ladrón?

    ResponderEliminar
  106. ola a todos y gracias por vuestra ayuda a todos me aveis servido de mucho sobretodo azaña bueno a lo ke voy, me podeis aconsejar algo para ganar al ultimos jefe ke creo ke es luzbel bueno el luzbel ese de cuando matas a fafnir eske ya lo e intentado 3 veces y nada siempre me hace una conjuro raro y adios.mi equipo es paladin 40, artes marciales 47, gladiador 42, sacedote 40.con este equipo e ganado a todos los jefes sin complicaciones pero no consigo ganar a este.
    gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  107. hola alguien me puede ayudar con la missiones 20 y 22
    la mission 20 no se que hacer ya tengo listo la mascara moldealbe pero no pasa nada no me lo queres recivir que puedo hacer
    y en la mission 22 no se como conseguier las cosas para el manto macabro ya que no encuentro la cosas para alquimizar como la tunica oscura y para hacer la tunica oscura no encuentro como hacer o donde comprar la capa de terciopelo
    eso seria todo ejeje

    ResponderEliminar
  108. Luis, yo no puedo decirte mucho pero intentaré darte unos consejos. Lo primero es equipar a todos con algun objeto que quite la parálisis (al sacerdote no le hace falta), el aliento abrasador que suelta te dolerá mucho si paraliza al sacerdote. Otra cosa que puede ayudar es aprovechar el primer turno para potenciarte, usando por ejemplo Aislamiento y hechizos de protección sobre el sacerdote principalmente. Y llevar elixires de sabio o élficos (nunca en el sacerdote) para que no te asuste usar las Multicuras que tendrás que lanzar a menudo. Aparte de eso procurar que los objetos no recaigan en un solo personaje, no sé decirte más.

    Por cierto, ¿alguien me puede decir dónde están los miembros de la Guerrilla Kerker? Gracias.

    ResponderEliminar
  109. Tengo al Pj inicial como Juglar todavia y he subido la destreza con espada a 100 que era el objetivo , pero sigo obteniendo puntos de destreza y pretendo cambiar de vocacion , al cambiar seguire teniendolos hay para gastarlos? O son solo para Juglar ?
    ¡

    ResponderEliminar
  110. ese me parece que es un vintage boss y como todo vintage boss necesitas el mapa

    ResponderEliminar
  111. Gerard. No sé decirte. En principio he leído que al aumentar la pericia, aumenta la probabilidad de éxito del robo, pero no acabo de creermelo. El golpe de ladrón se activara como todos, imagino. Y no sé decir con exactitud a qué se debn. En principio parece que la longitud del combate influye, también los golpes que te dan, si quitan más de la mitad de la vida suelen activarlo... o eso creo. En realidad son suposiciones.

    Luis. Yo llevaba una party parecida a la tuya (gladiador, gladiador, sacerdote, sabio) y no me costó tanto (un par de trys) con menos nivel que tú. Mi party rondaba los niveles 36-38. Le baje muy deprisa a base de falcoespada/falcoestocada y con multiembestida de lanza. El sacerdote echaba multiheal (y si no la echaba el sabio) todos los turnos. Por supuesto, lo de los items antiparalización están bien llevarlos en los que no sean el sacerdote. Si el sacerdote no se paraliza tienes la magia reactivación que quita paralisis a todos.

    Astur. Así a bote pronto recuerdo a uno en Sheba y a otro en la cabaña del escultor del macizo de Zere (entrando por el mapa general). ¿Es para una misión? Aún no me han pedido nada con respecto a ellos...

    Smoke. Seguirás teniéndolos para gastarlos te cambies a la vocación que te cambies.

    ResponderEliminar
  112. Vale, muchas gracias. Tu blog es magnífico y muy completo. No me paran de venir preguntas:
    -El drop rate de los objetos de un monstruo influye en la probabilidad de robarlos?
    -A un enemigo le puedes robar también el objeto raro?
    -Hay alguna habilidad mejor que medio milímetro para robar objetos?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  113. Muchas gracias pero era más bien por volver a verlos. Encontré a tres, uno en la Abadía, otro en Kerker (que te pregunta por los demás) y otro en Draquipoche. Me pondré ahora a buscar a los demás.

    ResponderEliminar
  114. una preguntita sabeis alguna manera de conseguir la corona de limo que no sea haciendoselo soltar al rey limo?

    ResponderEliminar
  115. unap regunta rapida me podeis decir que diferencia tiene la falcoespada y la uberfalcoespada es que solo tengo un protector meteoro y no quiero gastarlo sin necesidad
    gracias

    ResponderEliminar
  116. la unica diferencia que hay es la potencia la uberfalcoespada es bastante mas potente que la falcoespada

    ResponderEliminar
  117. pues vaya yo creia que atacaba otra vez pero gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  118. alguien me puede ayudar con las missiones 20 y 22

    la mission 20 ya tengo la mascara pero no pasa nada y la mission 22 donde encuentro los ingredientes para hacer lo que me pide alguien que me ayude

    ResponderEliminar
  119. Gerard. Esto que voy a decir es una teoría pero tengo razones para creer que es 100% cierta. Desde que entras en combate, el programa decide que drop va a tener un boss/monstruo, si bien caerá el drop normal o el raro. Lo que los bichos sueltan, y lo que se les puede robar son las mismas cosas: dos objetos, uno normal y otro raro. Una vez que robas y sale el drop normal, el enemigo se queda vacío. Ya no saldrá el drop raro hasta que entables un nuevo combate y la máquina decida que será el drop raro. Además de haber robado o no durante el combate, el bicho uede soltarte cualquiera de sus drops al terminar.

    Joel. No conozco ninguna otra manera. Sorry.

    Nys. En la 20 tienes que llevar solo al héroe (deja a los compañeros en la posada) y tener sólo equipado el casoc y el traje de limo. Nada más que eso. Pelea con limos azules al sur del paso. Sobre la 22 los ingredientes son complicados de reunir. Yo hice esa quest después de pasarme el juego.

    ResponderEliminar
  120. gracias pero esa mission que dices de los limos ya la hice la mission 20 se trata de alquimizarla y crear y enseñarsela y cambiarsela por no se que cosa no me acuerdo pero ya fui con ella hable , me la puse, etc y no pasa nada no se como poder darcelo espero que si sepas y gracias por contestar la otra

    ResponderEliminar
  121. Yo tngo 1 duda:

    Me descargo las misiones adicionales 121 a 123 pero me salen con interrogante, cuando puedo realizarlas? gracias por la web, está muy bien

    ResponderEliminar
  122. si te pone ??? es porque tienes que ir a donde te dice la descripcion y buscar al que te manda la mision una vcez aceptada ya solo tienes que hacerla

    ResponderEliminar
  123. en la descripcion me dice qe no puedo aceptar esa mision ahora mismo, y eso qe ya tngo 6 yggos, gracias x la ayuda

    ResponderEliminar
  124. Buenas, tengo 3 preguntas:
    1º Hay alguna forma de conseguir la gemolucion aparte de alquimizando?
    2º Para gladiador recomiendas martillo, hacha o mano vacia?
    3º Como desbloqueo la Kawasaki Locker Map? Ahora mismo casi siempre sale Montadito de jefe final y me da mapas cutres, de nivel 1-20.

    ResponderEliminar
  125. una pregunta:
    donde esta el lugar que marca el mapa del tesoro numero 17

    ResponderEliminar
  126. oye azaña me puedes decir como conseguiste la falcoespada antes de pasarte el juego? eske e preguntado en muchos sitios y todos dicen ke se consigue despues de pasarte el juego
    gracias por tu ayuda de todos modos e seguire tu consejo

    ResponderEliminar
  127. elshorra. En teoría podrías comenzar con la misión desde que encuentres a la persona que te la da. Que la hayas descargado, no significa que te la hayan dado. Sólo implica que la has activado en el juego. Ahora debes encontrar a la persona para empezarla.

    P1. Tus respuestas:
    1) No.
    2) Hacha, Lanza (si la tienes a 100) o espada son mis favoritas. Pero esto es sólo cosa de gustos.
    3) El kawasaki es sólo un mapa más. Hay mapas mejores que este. Mira la entrada que puse de los nombres de las mazmorras para hacerte a la idea de como conseguir un mapa de buena de calidad si no tienes a alguien que te lo pueda pasar.

    Aitormentator. Puede estar en cualquier parte, cada mapa es aleatorio en su lugar de entrada y desarrollo. Te recomiendo que mires la entrada sobre los mapas de mazmorras aleatorias.

    Luis. Te dan una al conseguir la llave suprema. Tienes que subir al barco e ir al puente. Ecxplora tu barco y en la bodega verás un cofre que la contiene.

    ResponderEliminar
  128. alguien que me ayude en la mision 20 ya tengo la mascara moldeable pero como puedo darsela y enseñarsela no pasanada nadamas dice que desconoce el nombre que puedo hacer

    ResponderEliminar
  129. Vereis, he pasado el juego y ahora estoy haciendo las grutas y misiones. Voy por la 3º gruta pero:
    -En la 1º era de nivel 1, pues el jefe me mato a 2 personajes al 40+
    -La 2º de nivel 14, e mato a 3 y lo mate en el ultimo turno que iba a matar al 4º

    Estoy asustado porque matar al jefe es la unica manera de conseguir el siguiente mapa y en la 3º no creo ni que pueda con el.

    Tengo Armamentalista 42, Mago 44, sacerdote 45 y paladin 40.
    Existe alguna otra manera de conseguir el mapa siguiente sin matar al jefe o simplemente que sean mas faciles? Porque a mi esos de nivel 1 y 14 no me parecen...

    ResponderEliminar
  130. A Azaña: Muchas Gracias. ^^

    Otras cosas: Cuando he aceptado la mision de level 15 del sacerdote me defiendo y no me cuenta. He probado subiendole la defensa, defendiendo con todo el grupo, pero nada. Sabeis que hay que hacer?
    Donde esta el martillo de Hela? Al final he cogido martillo para el gladiador y solo me falta ese martillo para hacer el Martillo Letal.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  131. p1st@ no se yo me defendi todo el rato pero creo que los enemigos tienen k dar al que se defiendey sobre todo aun que ya lo sabras no se puede huir
    espero haberte ayudado

    otra cosa tengo un artes marciales y tiene garras pero no me convencen y estoy por ponerle palo vosotros k creeis

    gracias

    ResponderEliminar
  132. Alguien Podria poner las localizaciones de las resetas de alquimia?? me faltan pocas y no se dodne se encuentran

    ResponderEliminar
  133. Nys. Lee bien la misión en su sección correspondiente, despacio. Lo explico todo. Tienes que ir solo, únicamente con dos piezas de equipo...

    Daniel. La única forma de conseguir un nuevo mapa es matando al boss.

    Fenris. No he probado ninguna de esas armas.

    Jhoisser hay muchas recetas que no tienen localización. O las haces por ti mismo, o no te saldrán.

    ResponderEliminar
  134. Gracias Fenris. Por otra parte sigo sin encontrar la forma de conseguir el Martillo de Hela. Despues de conseguir el oricalco y densinio necesario es lo que necesito para conseguir el Martillo Letal que me ayudara a pasarme las mazmorras que estoy consiguiendo ahora. Si alguien sabe como conseguirlo, por favor, que lo diga.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  135. Es verdad que se produce un aumento de atributos al revocar?He revocado por primera vez(a un ladron) y solo me han dado un accesorio y no a aumentado ningun atributo base.Me gustaria saber si estoy haciendo algo mal o esque hay que revocar mas de 1 vez en la misma vocacion para que se produzca un aumento de atributos.

    ResponderEliminar
  136. Hola, me encanta esta página :)

    Tengo entendido que hay una habilidad llamada coros del héroe que otorga al que lo usa 100 de tensión máxima en un solo uso. Pero... ¿como se consigue dicha habilidad? yo tengo el coros normal, esque quiero matar a 3 limos con dragoestocada en un estado de tensión máxima y siempre se me escapan antes de que llegue a 100.

    Gracias!! aver si consigo el gladiador.

    ResponderEliminar
  137. gracias azaña ^^ XD

    ya porfin lo logre y si esque no lo habia leido bien lo que se tenia que hacer pero gracias

    ResponderEliminar
  138. nulaser coros de heroe no se pero esa mision me la pase con mi luchador de artes marciales haciendo grito de guerra y con mi heroe haciendo coros a mi ladron con dragoestocada asi tendras alguna oportunidad para que no escapen espero que te ayude

    ResponderEliminar
  139. Ohh que bien, grito de guerra es cierto, no se me habia ocurrido para nada eso, muchisimas gracias aver si eso me funciona mejor jejeje.

    ResponderEliminar
  140. Saludos a todos.

    Ya hay foro sobre el juego, así que las consultas será mejor que las realicéis allí. Yo voy a dejar de actualizar el blog.
    Os recuerdo la dirección:

    http://dragonquest-ix.foroes.net

    ResponderEliminar
  141. Hola amigos una pregunta donde consigo una solerroca ? gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  142. Alguna forma para sacar Objetos? Lo de "Robar" va siempre?

    PD: Tengo todos mis personajes al 20 excepto el Gladiador.. (12), que nivel me recomiendas para matar la araña? Creo que subire al gladi al 17 y los demas al 24 haber si le pego mas.

    ResponderEliminar
  143. hola xicos, estoi en la mision 100 y mira ke robo y robo pero siempre me dan la tunica esa dixosa, como ago pa ke salga la joya esa de la mision dioooooos?

    ResponderEliminar
  144. hola soy nuevo en el juego y en el blog y queria saber como conseguir el paladin,el gladiador y esas prifesiones. graxias

    ResponderEliminar
  145. Tengo una duda en la mission 103 tengo que tener la tension maxima y atacar con dragoestocada pero el problema es que cuando uso coro no puedo usarlo con mi personaje principal ... y queria saber en que nivel un juglar aprende coro ?

    ResponderEliminar
  146. Sebastián, los juglares en general no aprenden coro; si lo recuerdas es Petricia quien te lo enseña (no te lo puede enseñar otra vez) yo que tú cogía a un miembro del equipo le cambiaba la vocación (temporalmente) a alguna que pueda usar espada. Le subía unos niveles que aprenda dragoestocada y utilizaría coros hasta que tuviera máxima tensión y mataría a los limos...

    ResponderEliminar
  147. Javi.C, para conseguir la falcoespada hay que terminar la historia principal, y una vez hecho, vas a la tienda de Pedranía. (habla con un segundo hombre que hay aparte del que ya estaba) Las tiendas estarán mejoradas y podrás comprarla...

    ResponderEliminar
  148. C69H, para conseguir esas profesiones hay que hacer diferentes misiones más adelante del juego.

    ResponderEliminar
  149. sabeis donde se consigue el protector de meteoro? o el fragmento de lucida?

    ResponderEliminar
  150. javi.c el fracmento de lucida es facil de hacer solo tienes que poner 3 telujo y 3 rocas animosas
    y el protector meteoro no es tan dificil pero no recuerdo como se hacen

    ResponderEliminar
  151. hola alguien me puede pasar el link para descargar el juego en japones porfavor para hacer lo de la transferencia de mapa

    ResponderEliminar
  152. ola me gustaria saber donde y como se consigue el septimo yggo

    ResponderEliminar
  153. mejor lo pregunto de esta manera ya he consegido los yggos de andosiniestro en en la torre de la abadia vocations la del este,el del leviatan en el acantilado ese al oeste de puerto cachalote,el de la tirantula(no me acuerdocomo se llamaba el sitio donde lo consegui)el de draco en el palacio de sheba,a larstastastnaras la de batsuareg y por ultimo a dire el de la academia paracelso.por favor diganme diganme los que me faltan

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. jesus_casillas2000 te lo explico detalladamente:

    te falta el tercer yggo en las chungueras:

    dirígete a la casa situada más al norte de la parte baja de la ciudad y habla con el hombre dentro. Entonces te dirá que le vendió un fruto brillante a un anciano llamado Vitruvio, el cual parece ser que vive a los pies de un lugar llamado Cumbre Solitarias.

    Para llegar a esa zona, sal por el camino que está en el lado derecho del pueblo (cruzando por el puente donde apareció el fantasma de la chica). Después, cruza la siguiente zona siguiendo el camino hasta salir del mapa por la zona sureste, y llegarás a una región llamada Estepa Solitaria.

    Una vez en dicha zona, avanza hasta la mitad del mapa y allí verás un camino que va hacia el norte. Síguelo y llegarás a la casa donde vive el anciano al que le vendieron el fruto dorado.

    Al llegar a la casa verás que el anciano no está, pero si lees el diario que está sobre la mesa descubrirás que ha ido hacia el norte, al Mazizo de Zeres.

    Sigue por el camino que está a la izquierda de la casa y llegarás a una cueva situada en una zona llamada Cumbres Solitarias

    completa la mazmorra y llegaras al macizo de zere
    donde verás que el escultor ha hecho la reproducción de un pueblo en tamaño real con habitantes incluidos (es la reproducción de la aldea Zere). Como son esculturas, no podrás pasar a ninguna de las casas, excepto a la que está al fondo a la derecha

    Dentro de la casa te encontrarás con un Limo azul. Habla con él y te explicará que el pueblo lo hizo Vitruvio y después murió tras comer un fruto.

    Mientras estás hablando, todo temblará y se oirá un golpe. Cuando salgas de la casa te estará esperando una gran estatua de piedra a la que te tendrás que enfrentar. Este enemigo es Gárgol

    Familia: Material
    PV del enemigo: 1054
    EXP. de recompensa: 4134
    Oro de recompensa: 1250
    Objetos de recompensa: Tatuaje terrible
    Nivel recomendado: Nivel 20
    Tipos de ataque que le afectan mucho: Viento
    Tipos de ataque que le afectan poco: Fuego y tierra

    Tras eliminar a Gárgol aparecerá el espíritu del anciano, y bajará por las escaleras que están junto a la casa.

    Al hablar con Vitruvio, el anciano, confesará que el monstruo apareció tras comerse un fruto y desear que su trabajo no corriera peligro. Tras confesar, el anciano desaparecerá dejando el tercer Yggo sobre el pedestal.

    ResponderEliminar
  156. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  157. hola para akellos k se pasaron el juego keria preguntarles k vokaciones m recomiendan pa cargarse al jefe final(no digo el nombre pa no destriparle la historia a nadie) y ya es la ultima pelea tengo
    juglar espada(100)nvl55
    ladron garras(100)nvl47
    guerrera lanza(100)nvl46
    y otra guerrera kon cuchillo(100) nvl45 a la k kambie a gladiadora pa subirle el hacha a100 y volverla guerrera y ekiparle hacha y eskudo.
    porfavor responded

    ResponderEliminar
  158. x fin gracias a los eskurridizos burbujilimos metalicos tengo el juglar al 57 y la guerrra kon cuchillo y hacha a 100!! si x fiiin!!!!!pero luego seguro k no m kargo al jefe final T.T

    ResponderEliminar
  159. como consigo la espada de erdrick ? tengo ya la espada oxidada,garras de oricalco y el polvo
    pero a la hora de alquimizar me dice que no hay ningun objeto con esos ingredientes¿porque?

    ResponderEliminar
  160. porke pa la espada de erdrik no es lo de las garras de orikalko sino un fragmento de orikalko
    es decir k necesitas espada oxidada x1 fragmento de orikalko x1 polvo de cristal x9. Tu por lo menos si tenes esas garras ya abras pillao algun fragmento yo estoy en la ultima pelea y no e visto ni uno T.T

    ResponderEliminar
  161. ah ok muchas gracias tony lo que pasa es que busque en una lista de alquinomicon y me decia que llevaba garras :S

    ResponderEliminar
  162. Javier: Los en cuentras en catacumba en el templo que hay mas al oeste.(Donde matas a la peste). Te sera dificil encontrarlos y matarlos, ya que cuando te ven salen corriendo y desaparecen ,o cuando luchas con ellos que al 1 2 o 3 turno huyen.
    PD:espero haberte servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  163. ola!! ya me e acabado el juego y tengo a mis personajes en el nivel 99 y e decidido explorar zonas a las que antes no podia acceder:
    1- En el pozo del castillo de pedrania hay un hombre que intenta pasar por una grieta a una habitacion oculta..¿como consigo que entre y que me deje entrar?
    2-En la cuarantumba hay una habitacion con un fantasma que no recuerda su nombre¿ algien sabe que hay que acer con el?

    ResponderEliminar
  164. ola a todos. antes de nada feliciaros a todos por este gran foro que me a sido de mucha ayuda y quisiera saber si me podriais ayudar con 1 duda que tengo.
    mis personajes son: guerrero, sacerdote, mago y ladron y queria cambiarlos por las vocaciones de prestigio creo que se llaman y tenia una idea de como cambiarlos pero queria saber vuestra opinion:
    -Guerrero:Gladiador o Paladin(dependiendo del sacerdote)
    -Ladron:Guardabosques o Gladiador(dependiendo del guerrero)
    -Sacerdote:Paladin o dejarlo asi
    -Mago:Sabio
    queria saber que opinais vosotros sobre esos cambios si son buenos o malos y asi me hago una idea para cambiarlos o dejarlos.
    Gracias a todos de antemano.

    ResponderEliminar
  165. Hola a todos!
    me gustaria saber donde se encuentran todas las estanterias para obtener las formulas de alquimia, esque me e pasado el juego. he visitado todos los lugares mirando todas las estanterias y aun me faltan muchas formulas y no se si es porque esas formulas se obtienen "al azar" o tal vez en las grutas encuentras formulas o nose... gracias por el BLog!!

    ResponderEliminar
  166. Hola todos aunque esta es la primera vez que juego a dragon quest ya me he pasado el juego i he hecho muchas cosas al respecto pero hay algo que no he encontrado en todo el viaje i es el objeto para alquimizar santo i soma i si no les importa me gustaria que me dijeran la localicion de tres de ellos para fabricar una gemolucion i cumplir una mision si son tan amables de responderme esta preguna les estaria muy agadecido gracias


    (PERDON POR LAS FALTAS DE PUNTO I COMA)

    ResponderEliminar
  167. ¿como se consiguen fragmentos de lucida?

    ResponderEliminar
  168. ola ace 1 sema compre el DQT IX y lo TOY JUGANDO DIA Y NOCHE jajaj y eh llegado ala abadia y me entro un follon en la mente las vocaciones...queria la vocacion del paladin y queria saber como tenerla y porfin encontre como en este grandios blog que vos tenes .....bueno al grano al grano .... mi pregunta es ¿¿¿¿¿si los personajes que forman mi equipo tambien pueden tener especialidades voludas como la de ppaladin?????? bueno ahi espero respuesta de vos los amos de DQT IX jjaja bueno gracias y sos grande broather buen blog sigue asi bye

    ResponderEliminar
  169. alguien sabe que dice luzbel cuando esta encadenado que habla solo?

    ResponderEliminar
  170. hola a todos, alguien podria decirme donde consigo fragmento de densinio??

    gracias

    ResponderEliminar
  171. Hola a todos, que buenos aportes lo que he visto aquí, aunque muchas de las cosas me gusta descubrirlas por mi mismo XD ... agradecería que alguien pusiera los datos de lo que modifica cada stat .. por ejemplo que hace exactamente la pericia, que beneficios trae la agilidad aparte de atacar primero.... esas cosas .....
    El otro punto es que quisiera saber que hacen exactamento los estados alterados y cuantos hay .. es que tengo ciertos equipos malditos que compre por la tienda Wifi y pues la verdad no entiendo que hace el estado maldicion (aparte de que hay que ir a la iglesia para desequiparlos)
    MuchAS gracias ojala tenga respuesta..
    y una ultima cosa ... se pueden tener todos los mapas de grutas en la version europea?

    ResponderEliminar
  172. tengo entendido que la pericia es para que te droopen item en la batalla y los objetos malditos solo para alquimizarlos y en alguna mision te piden 3

    ResponderEliminar
  173. raulelrene lo que preguntas son misiones que hay que completar pero ay que activarlas deverias ver el apartado de misiones

    ResponderEliminar
  174. con que profesion puedo equiparme con martillos y mazas

    ResponderEliminar
  175. Las mazas no existen,las hachas las admiten los gladiators y los guardabosques

    Una tactica sobre los vintagge boss
    Mi truco es que;Seas armamentalista(90Nv.),650 PV,200PM,y todos los puntos de destreza en paladin,juglar,armamentalista,espada y escudo(estos ultimos tres con sus respectivos libros),equipacion 3 estrallas o superior Y,esto es importante,si sabe magia,escudo magico o rebote,doble potencia(en caso de armamentalista)o un conjuro que aumente el ataque,Estocada prodigiosa(recomendado para los que pierden vida facilmente) y,cuando ves que estas bien de salus,aumentas de tension hasta el 100,y.....PUM,Megacorte profundo(en caso de espada) y esta listo papeles.

    Si quereis mas consejos,os dejo mi direccion de hotmail.

    fran_darkrai@hotmail.es

    ResponderEliminar
  176. yo tengo una pregunta curiosa : como puedo conseguir que las habilidades como fuerza vital y fuerza letal del armamentalista afecten a todo el equipo, esque e visto videos en los que salen asi que alguien me responda la duda porfavor

    ResponderEliminar
  177. ¿como puedo encontrar una espada oxidada? pero del reino del todopoderoso lo he cogido para espada de Edrick,esque quiero orta para mi compi

    ResponderEliminar
  178. otra cosa si tienes el expreso celestial ¿como puedes ir al observatorio?

    ResponderEliminar
  179. No es gilipoyas -.- mira las misiones i en una el armamentalista gana un pergamino con una habilidad de que estos tipos de conjuros a los que tu te refieres afectena todo el equipo

    ResponderEliminar
  180. Alguien sabe como se dice gemolucion en ingles? es para ponerlo con dq sav editor

    ResponderEliminar
  181. holasss a tooooss....tengo unas consultirijillas ......mmm...-las misiones de las vocaciones tienen algun beneficio para el personaje?¿?¿?¿?...
    -otra cosa .los orbes de los vintage boss se pueden conseguir con la tabla hoimi ,o solamente hay q tratar de machacarlos al nivel 1 hasta q lo suelten????...espero sus respuestas ,graxxxx adios

    ResponderEliminar
  182. ahh y una cosilla mas q se me olvidaba ..el revocar tiene algun beneficio aparte de que ganas y ganas puntos de destreza....tiene algun otro .por ejemplo el stat de los pj aumentan un poko???

    ResponderEliminar
  183. como se alkimiza el trage/disfraz de limo

    ResponderEliminar
  184. oye como me cargo al luzbel?esque es un puto amo y me mata con la explosion magica y demas.mi equipo es:juglar nv64Def:346.Atq:372(espada sideral)guerrero nv 61Def:443.Atq:350(uberfalcoespada es la ostia)Mago:nv44:Def:200.Atq mag:269.Art.marciales: nv50:Def:251.Atq:421

    ResponderEliminar
  185. isodomar 2009 antes de realizar explosion magica recupera 500 ps y se `` reira con confianza´´.
    pues ke todo el grupo se defienda. despues de realizar explosion magica dormira a alguien.
    debes tener un sacerdote porke si no no podras curar al grupo

    ResponderEliminar
  186. hola,os voy a decir un truco para forrarse,hay que hacer en alquimia una cota de oro(receta:1 anillo de oro,1 cota de plata y un brazalete de oro)y despues,con la cota de oro hagan la cota de platino(receta:1 cota de oro,un trozo de platino y una llama de hefesto)vendedla y os darán 9000 por cada una,repítanlo tantas veces como querais.

    ResponderEliminar
  187. a proposito,necesito ayuda para derrotar al teniente eule(antes de entrar en el castillo ímpio) ya lo he intentado 6 veces,me derrota porque las kamaduras o como se llamen me van quitando vida y cuando las mato el teniente ataca con tornado y mata a mi sacerdote y ya pierdo ¿q puedo hacer? además mi equipo es bueno:guerrero(yo):nv 34,sacerdote nv 33,guerrero nv 34 y artemarcialista nv 34

    ResponderEliminar
  188. me podrían decir donde esta toda la guerrilla de kerker

    ResponderEliminar
  189. yo voi por luzbel pero el dire mira necesitaras un paladin
    gladiador
    mago
    y sacerdote como yo
    el paladin cubria al sacerdote y este curaba
    y el galdiador que tiene que tener al 100 agallas pues elijes golpe al tun tun
    y en un par de turnos lo tendreis
    yo asi mate todos los bosses y me fue muy bien ya que los bosses solo quitan 2 o tres de vida a mi paladin y gladiador

    ResponderEliminar
  190. a y para el luzbel lo mejor es tener un sabio
    que con sus habilidades podras tenerlo mas facil
    por que tbm puede equiparse con un arco y la habilidad final del arco es un ataque de luz y a luzbel le afectara especialmente

    ResponderEliminar