Menú:

miércoles, 28 de julio de 2010

Los invitados gusto dan.

Esta entrada contiene serios spoilers para la salud.

A lo largo del recorrido por Dragon Quest IX, y siempre que podamos conectarnos mediante el modo WiFi, encontraremos que Sada ha dado alojamiento a algunos viajeros errantes. A muchos de vosotros os sonarán las caras de estos inesperados trotamundos. Me consta que la mayoría conocéis ya a los más famosos por estos lares: Jessica, Ángelo y Yangus, por ejemplo, que son los primeros personajes de un Dragon Quest que pudimos ver por España (El periplo del Rey Maldito), y recalaran en la posada a su debido tiempo, sin embargo, el IX que sigue a las palabras Dragon Quest, significa que han existido ocho capítulos antes, y muchos descubrirán por primera vez a otros protagonistas de la saga.

Esta es la lista completa:

Príncipe Ludivino (DQ II)
Princesa Ludivina (DQ II)

* Los elegidos:

Alena (DQ IV)
Kyryl (DQ IV)
Borya (DQ IV)
Meena (DQ IV)
Maya (DQ IV)
Torneko (DQ IV)
Ragnar (DQ IV)

* Las prometidas celestiales:

Bianca (DQ V)
Nera (DQ V)
Estefanía (DQ V)

* Los soñadores de Reverie:

Mencía (DQ VI)
Ebanisto (DQ VI)
Lucía (DQ VI)

* Los marineros de agua dulce:

Cleómenes (DQ VII)
Gorgo (DQ VII)

* Los amigos del rey maldito (y el rey):

Jessica (DQ VIII)
Ángelo (DQ VIII)
Yangus (DQ VIII)
Trode (DQ VIII)
Morrie (DQ VIII)

* Y para acabar, desde DQ Swords:

Fleurette

¿Cómo podremos recibir sus visitas? A medida que vayamos descargando misiones cada semana, estad atentos a los diálogos porque pueden avisaros de que un nuevo invitado ha aparecido en la posada. Entonces será momento de subir a sus aposentos utilizando el ascensor, y darle un poco de palique para que nos suelte alguna de sus prendas. Esto está bien, pero aún hay más. Cada invitado puede llegar a dejar 2 prendas más. ¿Cómo? Bien sencillo. Os dejarán una prenda más si conseguís que vuestra posada luzca como un palacio (recibiendo visitas con el modo huéspedes). Pero además os harán entrega de otra prenda si habláis con ellos llevando una vocación adecuada (con el personaje principal). Pongamos como ejemplo el caso de Alena, a la que muchos ya conoceréis porque ya se encuentra disponible si has realizado las primeras descargas desde DQTV. Por hablar con ella la primera vez te dara su traje, pero además, si hablamos con ella llevando como vocación las artes marciales, nos dará unas medias. Sencillo. ¡Corred a probarlo!

Y ahora quizás os estéis preguntando... ¿y qué pasa con los héroes principales de otros juegos? ¿No van a venir a visitarnos? Y lo cierto es que no. Pero podremos conseguir sus prendas de ropa, con lo que nosotros mismos nos sentiremos como si fueramos ellos. Para lograr esto habrá que investigar los drops de los Vintage bosses...

Atención: Parece ser que los invitados pueden llegar a soltar otra pieza de su vestuario si hablamos con ellos el día de nuestro cumpleaños. Tan sólo se trata de cambiar la fecha del cumpleaños del héroe a la del día actual de la consola, y ya podremos probarlo. Este descubrimiento se lo debemos a nuestro compañero Nicolás.

*Nota: ojo a las traducciones que se han dado de los personajes de DQ VI... Vaya nombrecitos...

14 comentarios:

  1. eso de que si le hablas con una vocacion adecuada no lo sabia gracias por toda la info :)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe algo de angelo,cuando viene y lo que puede dar? me parece horrible lo del modo huesped...que vamos ha hacer aqui en españa,que es casi imposible,de mi zona solo lo tenemos un amigo y yo que yo conozca...
    pd: me ENCANTA la pagina ;)

    ResponderEliminar
  3. Dragon. De nada.

    Dani. No sé cuando aparecerá, lo siento. Lo del modo huesped está pensado para japón. En el año que han tardado en traer este juego aquí, podrían haberse currado lo mismo pero vía online, en vez de ser sólo una cosa local. O con códigos de amigo, por lo menos...

    ResponderEliminar
  4. pues ya ves,esta fatal planteado,pero bueno bastante detalle han tenido con el doblaje,que esta super currado,y que implica que han echo uno especifico para españa y tratando los diferentes dialectos y registros del habla que tenemos en la península,supongo que el premio de alena seria el gorro,para hacer el set completo pero a ver,tocara aguantarse! cuando venga el siguiente se ira alena? espero que puedan estar todos no me gustaria que se fueran llendo para no volver!

    ResponderEliminar
  5. Eso es cierto, el doblaje es genial, aunque ya lo hemos visto en otras entregas de la saga. No es nada fácil hacer eso, y además es realmente gracioso en algunos casos. Los nombres delos monstruos son geniales. Enhorabuena a los traductores:)

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que a mí también me ha gustado. Como mínimo se nota que se han esforzado en darle personalidad a las diferentes formas de hablar de los pueblos hispanoparlantes. El humor es una constante en la saga, y es eso tono desenfadado, lo que más me ha ganado de la serie. Al contrario que Final Fantasy, con todo su dramatismo y rebuscamiento, los juegos de Dragon Quest siempre resultan frescos y alegres. Para pasarlo como un chavalín (aunque uno ya tenga una edad...).

    ResponderEliminar
  7. Dani. Alena se quedará, no te preocupes. Los invitados, una vez se instalan, son de por vida, o hasta que borres tu partida.

    ResponderEliminar
  8. A mí Angleo me apareció y me dió su traje de templario, y Alena su vestido.

    ResponderEliminar
  9. Podrías decir que vocación hace falta para recibir el segundo regalo de cada personaje?

    ResponderEliminar
  10. oye una cosa
    si no teneis internet podeis descargaros misiones conectandoos con un amigo que tenga. este amigo se tendra que meter ese día en la DQTV

    ResponderEliminar
  11. ola como no se poner un post voy a ir poniendo comentarios de que cosas dan en DQTV cada semana desde el 24 de junio al 1 de julio es la semana de las cosas oxidadas. Esta todo el equipo oxidado (el que se alquimiza al de Erdrick)

    ResponderEliminar
  12. en la semana del 1 al 8 de julio es la semana de orbes de colores

    ResponderEliminar
  13. otra cosa.
    azaña por que no pones una guia con los golpes de gracia globales?

    ResponderEliminar
  14. desde el 8 al 15 es la semana de articulos especiales

    ResponderEliminar